Claves

“Quiero un trabajo que me recuerde que el periodismo es un servicio público”

Por Kevin Morán

Publicado el 01 de diciembre del 2016

Kristin Roberts, editora  nacional de Politico, dejó su cargo este miércoles. Agradeció al medio la oportunidad de trabajar en grandes historias desde 2015, de acuerdo con Poynter.

Lo particular en la decisión que tomó Roberts es que fue impulsada por la sensación de que las organizaciones nacionales de noticias que cubrieron las elecciones no hicieron un trabajo lo suficientemente bueno en ir más allá de la burbuja de los medios de comunicación de la ciudad de Washington DC y Nueva York, de acuerdo con la periodista.

Es por eso que la editora, claramente decepcionada, refirió que quiere un trabajo “que me recuerde que el periodismo es un servicio público”.

Alega, en diálogo con Poynter, que el periodismo excepcional de su medio este año no logró representar a los Estados Unidos fuera de los territorios mencionados.

“Y en mi próximo trabajo, quiero ser parte de una sala de redacción que tenga la capacidad de hablar y servir a un público, no demasiado en Washington”, agregó.

Roberts no seguirá en la sala de redacción de Politico, de acuerdo con una fuente que lamenta su salida: “Ella es una fuerza de la naturaleza, que empuja, organiza bien a la gente”, señaló.

Vía Poynter.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Por qué los medios pueden apostar por los podcasts?

“Voces en red: una aproximación al fenómeno del podcast en el Perú” es el nuevo ebook del periodista peruano Luis Enrique Mendoza, que será lanzado en octubre próximo.

23-08-17

Perú: Crean fanpage para cuestionar a periodista deportivo

Los periodistas deportivos están en la mira en las redes sociales. Las críticas, con justa razón, debido a que tuvieron cuatro años para prepararse, no paran, pero hay un caso en particular.

15-06-14

NYT señala que los reporteros serían parte de nuevo programa de retiro voluntario

NYT tiene problemas internos, y en medio de las protestas, los dos principales editores del medio resaltaron el jueves pasado en un memorando al personal que los periodistas estarían en el extremo de ser para de un programa de compra, y no solo los editores.

03-07-17

COMENTARIOS