Noticias

Egipto: Arrestan a periodista de Al Jazeera

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 24 de diciembre del 2016

Un periodista de la cadena Al Jazeera fue arrestado en Egipto y permanece con paradero desconocido.

Se trata del productor de noticias Mahmoud Hussein, quien fue intervenido junto a sus dos hermanos por oficiales de la Agencia de Seguridad Nacional cuando se encontraban en su vivienda.

Al Jazeera es acusada por el gobierno Egipto de apoyar a los rebeldes que están en contra del régimen que gobierna el país y de ser partidaria del derrocado expresidente islamista Mohamed Morsi.

En un comunicado, el director de Al Jazeera, Yaser Abu Helala, señaló que “no forma parte de ningún conflicto egipcio interior o entre Egipto y otro país”, refiriéndose a la represión que hay contra la cadena en Egipto.

EL DATO:

  • Mahmoud Hussein fue interrogado en el aeropuerto por quince horas cuando llegó a Egipto el pasado martes.

AL JAZEERA EN LA MIRA

No es la primera vez que periodistas de Al Jazeera tienen problemas en Egipto.

En mayo un tribunal egipcio condenó a dos periodistas de Al Jazeera con la pena de muerte por presuntamente filtrar secretos de estado a Qatar.

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Egipto: Periodista se quita el velo frente a clérigo musulmán

Riham Said, presentadora de la cadena egipcia Al-Nahar TV, retó en señal abierta al conocido clérigo musulmán Yousuf Badri, cuando se quitó el velo que cubría su cabello. La intensa conversación terminó en amenazas de parte del religioso.

26-05-13

Medios censurados en China por informar sobre Egipto

No solo los blogs no pueden publicar información sobre Egipto, los medios también estarían siendo censurados. Según la agencia DPA, los diarios digitales solo pueden difundir datos de Egipto que haya sido publicada por la agencia estatal Xinhua. Así lo denunció el diario South China Morning Post. Además, “ni siquiera podían publicarse fotografías o videos […]

01-02-11

Asesinan a presentador de TV egipcio que intentó escapar de la cárcel

El periodista Mahmoud Mossaad fue asesinado por las fuerzas del orden cuando intentaba escapar de la cárcel en la que permanecía desde agosto. El hecho se registró en la madrugada de hoy, en la ciudad egipcia de Port Said. Así informó PressTV.

12-11-13

COMENTARIOS