Claves
The New York Times alista su hoja de ruta para 2020 y esto es lo que sabemos
Por Sofia Pichihua
Publicado el 09 de enero del 2017
El diario The New York Times ya tiene metas para el 2020, y Dean Baquet, su director, analizó el panorama de la industria de la prensa. En breve se difundirá internamente la hoja de ruta del emblemático periódico.
La editora pública Liz Spayd compartió algunos detalles de la conversación que tuvo con el director ejecutivo de NYT en una columna, donde destaca que el informe es muy esperado, pues establecerá la ruta de futuro para el New York Times en términos de innovación. ¿Cómo cree que los próximos cambios realmente afectarán a los lectores? Se añadirán nuevas características? ¿Cómo se contarán las historias?
Los cambios con miras a duplicar los suscriptores digitales ya están en marcha: “Recuerdo asistir a una celebración, no hace mucho tiempo, cuando superamos el millón. Y eso parecía una cosa tan difícil de alcanzar. Y si tenemos más años como ese, no creo que eso sea irrazonable. No sé cuándo será, pero no es irrazonable”.
CONTENIDO DE PRIMERA
Para conseguirlo también deben apostar por mejorar el contenido y lo tienen muy claro: “El reto es cómo seguir siendo rápidos y dar a la gente una historia en una forma que sea certera. Pero es difícil. Si lo logramos, los lectores no notarán la mayoría de estos cambios de edición”.
ALGUNAS CLAVES
-Los lectores continuarán viendo diversas formas de contar historias (hay mucho que explorar.
-Gran énfasis en el video y multimedia en línea.
-Cambios en las horas de impresión. ¿Hora de cierre?
-Tratar de encontrar la manera de cubrir historias que resuenan en toda la región.
-Una redacción menos compleja, que capture la atención del lector, que sea más cercana y que deje atrás los lenguajes rebuscados. En dos palabras: MENOS ELITISTA.
-Reporteros y editores que dialoguen con la audiencia
LOS LECTORES PRIMERO
De hecho, la página de Cultura ha tenido un rediseño: “No estoy todavía segura de cómo serán los rediseños de otras secciones del Times, pero estamos revisando cómo producimos la edición impresa de The New York Times.
De otro lado, destacó la importancia del lector en este panorama. “El lector tiene mucho más poder que nunca, y debe tenerlo. Es lo más saludable que nos ha pasado”, dijo. Y acotó: “Los lectores pagan ahora nuestras facturas más de lo que nunca lo habían hecho”. Antes, como ella y todos sabemos, el negocio era impulsado por anunciantes.
Y LA REDACCIÓN SERÁ MÁS PEQUEÑA (esa es la mala noticia)
Aunque el director sostiene que su objetivo es mantener a la mayor cantidad de personas que se pueda, el panorama es incierto debido a la baja publicidad.
Lee la columna completa aquí
Publicado por:
Sofia Pichihua
Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Tras manifestaciones, The New York Times llega a un acuerdo con trabajadores
El diario estadounidense The New York Times (NYT) llegó a un acuerdo con el sindicato de trabajadores, que reclamaba mejores condiciones laborales, tras varias manifestaciones y 18 meses de negociaciones.
29-10-12Mundial: Las portadas de Italia y Uruguay que no te puedes perder
El partido que disputaron las selecciones de Uruguay e Italia para clasificar a octavos de final ha causado polémica en la prensa internacional y dejado varias dudas sobre la mesa.
25-06-14Snapchat: Lo que está haciendo The New York Times en esta red social
A principios de 2015, The New York Times comenzó a experimentar silenciosamente en Snapchat, la res social que ha conquistado no solo a los chicos.
16-05-16