Herramientas

Super Chat, interacción entre los fans y creadores de YouTube

Por Sofia Pichihua

Publicado el 16 de enero del 2017

Super Chat es una nueva forma para que los fans y creadores interactúen durante las transmisiones en vivo. Los fans pueden comprar Super Chats para destacar sus mensajes en el chat en vivo de la transmisión.

Así describe Google su nueva función en YouTube. Los Super Chats se destacan entre los demás mensajes de las siguientes dos formas:

  • Tu Super Chat se destaca con un color.
  • Tu Super Chat permanece fijo en el visor por un período de tiempo establecido.

 

El monto que pagues por tu Super Chat determina su color, el período de tiempo que permanece fijo en el visor y la longitud máxima del mensaje.

Se te enviará un recibo por correo electrónico como registro de la compra. Los Super Chats no se pueden reembolsar.

Según YouTube, una vez que se compra un Super Chat, un temporizador de cuenta regresiva muestra el tiempo durante el que el mensaje estará fijo en el visor. Es posible que el creador finalice la transmisión en vivo antes de que el temporizador llegue a cero. Los Super Chats no se transfieren entre transmisiones.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Play pronto permitirá comprar y alquilar ebooks

Google informó hoy, durante una conferencia de prensa en San Francisco, que pronto se podrá comprar y alquilar libros para las tabletas a través de su tienda Google Play. Se trata de un nuevo canal para los ebooks y estaría listo a finales de agosto, para el inicio de clases de muchos estudiantes en EE.UU., tras las vacaciones de verano.

24-07-13

6 herramientas de YouTube para mejorar tus videos

¿Quieres mejorar tu contenido? YouTube cuenta con seis herramientas gratuitas que te permitirán potenciar la información audiovisual que compartes en tu canal, y luego en tu blog o sitio web.

29-09-14

The Huffington Post ya está en Google+

El popular diario digital The Huffington Post anunció (en Facebook) que ya abrió una cuenta en la red social de Google.

07-11-11

COMENTARIOS