Estudio

Estas son las redes sociales con más usuarios en el mundo

Por Sofia Pichihua

Publicado el 01 de febrero del 2017

Statista lanzó una actualización de su informe de uso de redes sociales en el mundo. Facebook es el líder de las plataformas. Aproximadamente 2 mil millones de usuarios de Internet están utilizando las redes sociales.

Se han clasificado por número de cuentas activas. Facebook fue la primera red social que superó los 1.000 millones de cuentas registradas y actualmente se sitúa en 1,87 millones de usuarios activos mensuales.

Instagram tiene 600 millones de cuentas activas mensuales. Mientras tanto, el servicio de blogs Tumblr posee más de 550 millones de usuarios de blogs activos en su sitio.

El uso de redes sociales por los consumidores es muy diverso: plataformas como Facebook o Google están altamente enfocados en los intercambios entre amigos y familiares.

Otras redes sociales como Tumblr o Twitter destacan por la comunicación rápida y se conocen como microblogs.

Este gráfico resume las redes populares:

redes-sociales-populares-2017

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

8 consejos para facilitar el trabajo de un community manager

OneForty ha lanzado hace poco una herramienta para facilitar el trabajo de los Community Managers: SocialBase. Aquí prensentamos 8 maneras de aprovecharla mejor.

22-06-11

Dos personas se unen a LinkedIn cada segundo

Cada segundo que pasa, dos personas se unen a LinkedIn, informó la vicepresidenta de la compañía para la división de Iniciativas Estratégicas, Ellen Levy, durante su intervención en una mesa redonda del evento Nokia World.

27-10-11

Assange: "Internet tiene un gran poder de espionaje"

  Julian Assange declaró en una conferencia en la Universidad de Cambridge que Internet “tiene un gran poder de espionaje”. Assange advirtió que el uso de Internet ha transformado la tecnología para hacer más poderosos a los regímenes tiránicos: “Internet es una tecnología que no está favoreciendo la libertad de expresión, tampoco está favoreciendo a […]

16-03-11

COMENTARIOS