Estudio

Estas son las redes sociales con más usuarios en el mundo

Por Sofia Pichihua

Publicado el 01 de febrero del 2017

Statista lanzó una actualización de su informe de uso de redes sociales en el mundo. Facebook es el líder de las plataformas. Aproximadamente 2 mil millones de usuarios de Internet están utilizando las redes sociales.

Se han clasificado por número de cuentas activas. Facebook fue la primera red social que superó los 1.000 millones de cuentas registradas y actualmente se sitúa en 1,87 millones de usuarios activos mensuales.

Instagram tiene 600 millones de cuentas activas mensuales. Mientras tanto, el servicio de blogs Tumblr posee más de 550 millones de usuarios de blogs activos en su sitio.

El uso de redes sociales por los consumidores es muy diverso: plataformas como Facebook o Google están altamente enfocados en los intercambios entre amigos y familiares.

Otras redes sociales como Tumblr o Twitter destacan por la comunicación rápida y se conocen como microblogs.

Este gráfico resume las redes populares:

redes-sociales-populares-2017

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las cifras detrás de los premios Oscar en redes sociales

La premiación a lo mejor del cine tuvo la mayor atención en sitios de social media. No solo #Oscars fue trending topic durante el día, también los nombres de algunos actores nominados estuvieron en boca de los usuarios de redes sociales. Mashable compartió algunas cifras: Mensajes en Twitter TweetReach cuenta más de 1 millón 200 […]

28-02-11

6 claves para iniciar una estrategia de marketing digital

El libro gratuito “Elementos del marketing digital” analiza el desarrollo de una estrategia utilizando redes sociales y otros elementos de la web 2.0, así como una política móvil.

30-04-16

Bolivia: Medio fomenta participación ciudadana para informar de elecciones

Los Tiempos, medio de Cochabamba, Bolivia, implementó una plataforma digital exclusiva para las elecciones 2014 en la que se dará prioridad a la participación ciudadana y el periodismo de datos.

24-08-14

COMENTARIOS