Claves

Facebook expande oportunidades de monetización con Instant Articles

Por Sofia Pichihua

Publicado el 08 de junio del 2017

Facebook informó que se realizaron pruebas para añadir anuncios debajo de las noticias compartidas en Instant Articles. De esta forma, se expanden las oportunidades de monetización.

Hoy se ha habilitado la opción para que otros medios prueben esta opción. Desde que empezó el test, los medios han obtenido ingreso por cada 1,000 páginas vistas. Así lograrán algunas recomendaciones y aportes para mejorar el servicio.

Los artículos relacionados son fuente importante de monetización, según las organizaciones de noticias. Por eso, se ubicaron avisos en esas zonas.

Instant Articles permite generar entre 20% y 50% más tráfico. Cada día, este servicio paga un millón de dólares a los medios desde Facebook Audience Network.

A la fecha hay 10 mil organizaciones de noticias que usan Instant Articles y esta cifra ha crecido en 25% en los últimos seis meses.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook tendrá una sección para disipar mitos sobre Covid-19

Facebook anunció el miércoles que lanzará una nueva sección en su red social dedicada a disipar mitos sobre el Covid-19. Se trata del último esfuerzo de la compañía para detener la propagación de información errónea sobre el coronavirus después de las notificaciones sobre fake news y las publicaciones engañosas.

15-07-20

La extracción de datos para generar contenido en las redes sociales

¿Pueden las redes sociales generar contenido periodístico? Lydia Depillis, colaboradora de la página New Republic, analiza el tema a fondo y nos plantea dos experiencias, la de Tumblr y Facebook.

16-04-13

3 aplicaciones gratuitas para optimizar videos desde el iPhone

Trabajar en redes sociales implica generar material novedoso y atractivo.

05-09-16

COMENTARIOS