Herramientas

Cómo insertar un video de LinkedIn

Por Sofia Pichihua

Publicado el 23 de agosto del 2017

LinkedIn acaba de confirmar el uso de videos para todos los usuarios. Los que ya pueden subir clips en la plataforma también podrán ver estadísticas de los videos.

Eso no es todo. Los podrás insertar en un blog o web. ¿Cómo? En este tutorial, Clasesdeperiodismo.com te enseñará rápidamente a incrustar un video de LinkedIn.

Primero sube el video usando tu app en iOs o Android. El clip puede haber sido pregrabado y estar almacenado en tus archivos.

Luego verifica que el video esté en tu perfil o página de LinkedIn. Haz clic a la fecha para obtener la URL definitiva del video.

Por ahora no verás ningún ícono para insertar, solo Compartir. Sin embargo, solo podrás difundirlo por Facebook, Twitter o email.

Ahora ingresa al HTML de tu blog o web y modifica este código:

<div class=”resource-embedded-media full-width”> <iframe src=”https://www.linkedin.com/embed/feed/update/urn:li:activity:6305770479856685056/?compact=1″ scrolling=”no” frameborder=”0″ allowfullscreen=”true” width=”580″ height=”500″></iframe> </div>

Lo destacado en negrita representa la URL del video que deberás reemplazar. Puedes cambiar el ancho o alto modificando el número en píxeles de width o height. Puedes obviar el <div>

Regresa a Redactar o Visualizar para confirmar que el video se muestre:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La Retrospectiva de Facebook se compartió casi 100 millones de veces

La última semana, millones de usuarios revivieron su pasado en Facebook durante la celebración de los 10 años de la red social con “Look Back”, un generador de video de poco más de 1 minuto.

14-02-14

Revisa si tu contraseña de LinkedIn fue filtrada por “hackers” rusos

Ayer LinkedIn confirmó que más de seis millones y medio de contraseñas de sus usuarios fueron publicadas en un foro ruso. Es por eso que la compañía LastPass lanzó una herramienta gratuita que verifica si tu contraseña fue una de las comprometidas.

07-06-12

Tribunal ordena a usuario de LinkedIn entregar sus contactos a exempleador

Un exempleado de la firma de reclutamiento Hays ha recibido la orden de un tribunal de Reino Unido de entregar los contactos de negocios acumulados en su página personal de la red social LinkedIn.

05-11-11

COMENTARIOS