Durante la cobertura de la primavera árabe, Al Jazeera fue uno de los principales medios de comunicación que fue criticado a nivel internacional. Lo cierto que esta organización de noticias es particular porque tiene presencia en decenas de países.
Al respecto, la productora ejecutiva de Al Jazeera en inglés, Kelly Jarrett, dijo en la conferencia News Xchange que la narrativa de este medio contradice la narrativa de los medios tradicionales masivos. “Eso enoja a muchos”, dijo.
«Si te critican es porque algo estás haciendo bien», agregó tras indicar que hay muchas interpretaciones sobre cada noticia.
En cuanto a la primavera árabe, la productora aclaró que los hechos fueron sorprendentes para para el mundo. “Pero no fue una sorpresa para Al Jazeera porque estábamos allí por años, sabíamos que iba a pasar”, manifestó.
Sin embargo, en su opinión, Al Jazeera ha pagado un precio fuera del mercado en lugares como Siria pues ha gastado mucho dinero para darle seguridad a sus periodistas. Eso fue una necesidad principalmente para los reporteros que se encontraban en zonas de conflicto.
Vía Journalism.co.uk










