Noticias

Museo recuerda a periodista japonés asesinado por el Estado Islámico

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 25 de febrero del 2015

La historia del periodista japonés Kenji Goto, secuestrado y asesinado por yihadistas miembros del Estado Islámico, forma parte ahora de la memoria de la prensa que se dedica a cubrir situaciones de conflicto.

Es por ello que el museo de periodismo Newseum de la ciudad de Washington decidió incluir una pequeña reseña sobre él.

De acuerdo con The Japan Times, Goto forma parte del Journalists Memorial, un espacio dentro del museo donde se conmemora a más de dos mil periodistas de varios países que han fallecido mientras realizaban su labor informativa.

El periodista tiene un espacio donde se ha colocado una imagen suya sonriendo junto a una breve biografía y detalles sobre su muerte.

RECORDANDO LO QUE OCURRIÓ

A finales del mes de enero, el Estado Islámico (EI) difundió un video en el que se muestra la decapitación del periodista independiente japonés de 47 años.

En las imágenes divulgadas, Kenji aparece arrodillado, mientras un hombre encapuchado detrás de él culpa al gobierno de Japón de su muerte.

Conoce cómo las autoridades llevaron el caso de su secuestro siguiendo este enlace.

Vía: The Japan Times

Foto: KYODO

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista que sería ejecutada en Siria fue entregada a embajada ucraniana

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Siria entregó hoy a la periodista ucraniana Anhar Kochneva, quien fue secuestrada en ese país en octubre del año y que iba a ser ejecutada en diciembre, a la embajada ucraniana en Damasco.

13-03-13

Reportera de TV es atacada con pistola de aire en transmisión en vivo

Una reportera de KABC-TV de California se convirtió en noticia después de recibir un disparo de una pistola de aire durante una transmisión en vivo sobre el clima.

31-07-11

Lo que era cubrir una guerra para Marie Colvin, periodista fallecida en Siria

Marie Colvin, la reportera estadounidense del Sunday Times fallecida hoy en un bombardeo en Siria, era una experimentada corresponsal de guerra, que creía que los periodistas tenían que estar en primera línea.

22-02-12

COMENTARIOS