Noticias

EE.UU. pide información de usuarios de redes sociales que viajan a ese país

Por Sofia Pichihua

Publicado el 27 de diciembre del 2016

El Programa de exención de visas fue creado para que los ciudadanos puedan viajar, con autorización, por máximo 90 días a Estados Unidos para turismo o negocios.

El gobierno estadounidense ha confirmado a Mashable que viene solicitando información de las cuentas de Twitter y Facebook de  los ciudadanos extranjeros que usan ese programa para llegar al país norteamericano.

Según Mashable, la información que buscan en esas redes y en otras plataformas como YouTube, Instagram y LinkedIn está vinculada a los datos personales de los usuarios. También se recurre a sitios que no son tan populares a nivel general como Github. De hecho, también se incluye Google+

Se busca detectar posibles delitos, así como afiliados al grupo terrorista Estado Islámico.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Españoles pasan 3 horas y 45 minutos mensuales en Facebook

Solo en un mes, los internautas españoles en Facebook se incrementaron en poco más de un millón.. En marzo había 13 millones de usuarios y, en mayo, se calcula unos 14.6 millones de cuentas.

09-06-11

#México: Así fue la cobertura de medios por los desaparecidos de Ayotzinapa

“Nos faltan 43”, gritan en las calles los ciudadanos mexicanos a un año de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa. Es por eso que sus padres y numerosas personas se han dirigido a la casa presidencial de Los Pinos.

26-09-15

Reino Unido: Gobierno usaría Facebook para crear registro de identificación de ciudadanos

Con el fin de certificar la identidad de sus ciudadanos para crear un registro único en línea, el gobierno de Reino Unido anunció que usaría el número de cuentas bancarias, la cuenta de telefonía móvil y hasta las redes sociales para validar la identificación de las personas. Así informó The Guardian.

05-10-12

COMENTARIOS