Turquía ha puesto mano dura y ahora amenaza con bloquear el acceso a Twitter en el país si la red social no cierra la cuenta de un diario que ha difundido documentos oficiales.
La red social recibió la semana pasada una orden judicial que determina el cierre o la eliminación de la cuenta del diario BirGun por usar documentos sobre la policía militar vinculada a la agencia de inteligencia. Se difundió detalles de una operación en Siria.
Twitter informó que no cerrará la cuenta, sino que ha bloqueado el acceso a algunos mensajes donde se publicaron fotos de los documentos filtrados por la policía militar.
Al respecto, Nu Wexler, vocero de Twitter, dijo que la cuenta del periódico tiene unos 60 mil tuits, pero que se han prohibido la visualización de un pequeño número de tuits que hacen referencia a la nota.
“Seguimos trabajando diligentemente para proteger los derechos de nuestros usuarios y preservar el acceso de millones de usuarios de Twitter en Turquía”, sostuvo.
Cabe recordar que Twitter y YouTube ya fueron bloqueados temporalmente en marzo del año pasado por unas filtraciones vinculadas a la operación militar.
Vía NYT









