Noticias

Las cuatro lecciones que deja YouTube en sus primeros seis años

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de Mayo del 2011

Foto: gps4co.com

Andy Stack, gerente de producto de YouTube, explicó ayer durante el Google Press Summit 4.0 que este servicio ha dejado cuatro enseñanzas en sus primeros seis años:

  • Los usuarios están muy segmentados en cuanto al consumo que realizan. “YouTube tiene hoy más contenido en video que lo que han producido los tres principales canales norteamericanos de televisión en los últimos 60 años”, aseguró.
  • El contenido puede provenir de cualquier parte del mundo. “Este contenido está localizado en más de 30 países y en 43 idiomas ya que más del 70% del tráfico de YouTube proviene de afuera de los Estados Unidos”, explicó.
  • La publicidad también puede ser contenido. “Hemos mejorado las múltiples oportunidades para los anunciantes y las opciones de monetización de contenidos (anuncios en la homepage, videos promocionados, videos patrocinados y canales de marcas)”, señaló.
  • El video online no existe -ahora hablamos de video en general. “La enorme variedad de dispositivos que existen hoy en día facilitan el consumo y desdibujan aún más esta frontera”, dijo.

Por otro lado, destacó que hay más de tres mil películas disponibles en YouTube que “harán que el consumo y producción de video y cine (en sala, rentas, etc.) cambie completamente”.

¿Qué piensan?

Vía Blog de Google

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

CEO de YouTube pide a ‘youtubers’ hablar sobre el racismo y la violencia

“No hay ningún grupo de personas en la Tierra que tiene más poder para mover a la gente que tú”, escribió la CEO de YouTube Susan Wojcicki a través del blog de ​​creadores del sitio, después de una semana con numerosos homicidios en todo Estados Unidos.

11-07-16

Google prepara la data de sus usuarios para afrontar la muerte

Google prepara sus servicios para el fallecimiento de los dueños de cuentas y servicios. El último jueves presentó una función, para Gmail y YouTube, que permite decidir qué hacer con la información que tienen almacenada después de morir.

12-04-13

YouTube pagaría a sus “celebridades” para producir videos

YouTube está planeando en invertir millones de dólares algunas de sus estrellas con el objetivo de crear contenido de alta calidad. Además, se busca motivarlos a seguir trabajando en YouTube en lugar de migrar a otra plataforma.

19-09-14

COMENTARIOS