Herramientas

Guía completa para el botón “suscribirme” de Facebook

Por Gerardo Cardenas

Publicado el 16 de septiembre del 2011

 

Foto embatconsultors.com

La nueva opción “suscribirme” de Facebook ha llamado la atención ya que permite seguir las actualizaciones de otras personas sin necesidad de ser amigos. La web All Facebook comparte una guía bastante completa para el uso de este botón.

Debes escoger la opción

No es automático. Debes ir a esta página y activar la opción para que otros se suscriban a tus publicaciones. Una vez activada, Facebook te preguntará si quieres que las demás personas solamente vean tus actualizaciones, o si también les permites comentar en ellas. Además te pregunta si quieres recibir notificaciones por nuevos suscriptores.

Los suscriptores tienen el control

Cada persona elige si quiere ver todas las actualizaciones, la mayoría o solo las ‘mejores’, elegidas por Facebook.

Más transparencia

Pareciera que Facebook está promoviendo que los usuarios publiquen cada vez de manera pública. Los individuos que tengan muchos suscriptores probablemente sentirán la presión y publicarán información para todos ellos.

Esto puede ser una gran ventaja para los periodistas, ya que la herramienta de búsqueda de Facebook será mucho más útil.

Cuidado con el narcicismo

Tener muchos suscriptores quiere decir que compartes información que es interesante. Pero cuidado con volverse arrogante, egocéntrico y, en general, molesto.

No espíes

Con la suscripción, la información pública puede compartirse a una audiencia más grande, mientras que la privada se queda con la familia y los amigos. Pero si sientes que alguien te está molestando mucho, puedes bloquear su suscripción, tal como se puede bloquear a un amigo.

¿Debes publicar de Facebook a Twitter?

Recuerda que además de suscribirte, también tienes la opción de publicar tus posts de Facebook en Twitter. Pero antes de activar esta opción, piénsalo bien. Ambas plataformas se manejan de manera distinta y requieren distintos tonos. Sobre todo porque las publicaciones en Twitter tienen como máximo 140 caracteres.

¿Necesitas también una página?

Las páginas de Facebook tienen una gran ventaja sobre los perfiles: permiten recibir actualizaciones sin necesidad de ser amigos, además de no tener el límite de 5 000 amigos de los perfiles.

En realidad, la razón más común por las que las personas creaban una página de Facebook es que los perfiles llegaba a los 5 000 amigos. Con las suscripciones, que tampoco tienen este límite, muchos podrán prescindir de sus fanpage y crear una comunidad solo con sus amigos y suscriptores.

Para más información pueden revisar ¿Cual es la diferencia entre páginas de Facebook y perfiles con botón ‘suscribirme’? y Mark Zuckerberg convirtió sus 5 millones de fans en suscriptores.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook Live llegará a las laptops y desktop

Los usuarios podrán transmitir en vivo con Facebook Live desde sus computadoras de escritorio o laptops. La red social confirmó a Search Engine Journal que la opción está en prueba.

15-09-16

Menos del 0.5% de fans de Facebook de una marca interactúa con esta

Las redes sociales son un medio de intercambio de información entre los usuarios y las empresas, pero cuando estas no tienen una buena estrategia, de nada sirve que publiquen grandes cantidades de contenido, pues los usuarios tendrán una actitud pasiva.

04-07-12

Lujure, una herramienta para crear una presentación en tu página de Facebook

Puedes mostrar a qué se dedica tu organización en un espacio que resuma ese tipo de detalles junto a las redes que maneja en la actualizada fanpage. Quizás sea una buena forma para presentar tu contenido.

17-06-12

COMENTARIOS