Claves

¿Cada cuánto tiempo debo actualizar mi LinkedIn?

Por Esther Vargas

Publicado el 24 de octubre del 2011

APP-LINKEDIN
Cada vez que recomiendo el uso de LinkedIn en los talleres de Clases de Periodismo o en mis clases surge la pregunta: ¿Y esta red social cada cuánto tiempo debo actualizarla?

-LinkedIn no debería causarnos mayor estrés. Debemos actualizar esta red cada vez que tengamos algo que decir sobre nuestro perfil profesional: cambios de trabajo, inicio de un diplomado, término de una maestría, participación en un taller, creación de un perfil en línea y quizás un trabajo universitario (ver 8 mitos sobre LinkedIn)

-LinkedIn permite compartir noticias: Esto lo podrías hacer una vez al día o una vez a la semana. Considero que es un gran error configurar Twitter, Facebook y LinkedIn. La actualización ‘en paquete’ en las redes no es lo más adecuado y revela poco interés en tus seguidores de cada espacio.

-LinkedIn  -con sus 120 millones de usuarios- es un CV en tiempo real. Actualizarlo significa justamente que a nivel profesional no estamos estancados. ¿Por qué no mostrarlo al mundo?

-Solicita recomendaciones en LinkedIn a tus ex empleadores, profesores o compañeros de proyectos. Es una buena manera de mantener activa esta red si, por ejemplo, no estás desarrollando un proyecto o no estás laborando (no te pierdas este artículo en Forbes sobre qué decir cuando perdiste el emplo)

-De acuerdo con un reciente estudio de Arketi Web Watch Media, el número de periodistas en LinkedIn ha aumentado 85% desde 2009. De hecho, el 92% de ellos actualmente está en esa red social.

Este es mi perfil en LinkedIn

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

LinkedIn ayuda a los recién graduados

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=dM2sfS_iTT0[/youtube] Linkedin presenta una herramienta para recién graduados. Los estudiantes podrán encontrar trabajo gracias a  una aplicación que será lanzada en versión beta. Estas serían las ventajas del programa  en el que participarán hasta 60 universidades: Para trazar trayectorias profesionales. Los patrones de tu carrera se adaptan a los  intereses del trabajo que buscas y a […]

04-10-10

Crea un CV con información de tu Facebook y LinkedIn

En internet puedes encontrar infinidad de servicios para crear un CV en línea. Sin embargo, con ResumUP tienes la facilidad de destacar creando un CV altamente atractivo.

30-03-12

Llegan los ranking a LinkedIn

La red social intenta que sus usuarios se sientan inspirados a incrementar su presencia.

21-05-14

COMENTARIOS