Coberturas

Radio peruana se disculpa por comentarios homofóbicos

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de noviembre del 2011

Radio Capital se disculpó con su audiencia por el comentario homofóbico del periodista Philip Butters, quien señaló que golpearía a los homosexuales que se besaran frente a su hija.

Esta medida fue determinada por el Tribunal de Ética de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión (SNRT) del Perú tras la denuncia de discriminación por el Movimiento Homosexual de Lima (MHOL).

En el audio – difundido por el portal La Mula-, la emisora rechaza cualquier comportamiento intolerante y discriminatorio.
Además, se menciona que la radio tiene el “firme compromiso de eliminar la intolerancia y la discriminación”. De igual forma, rechazan cualquier tipo de violencia.

Este comunicado debe ser repetido durante tres días seguidos, tal como lo ordena el Tribunal de Ética.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: 94 casos de violencia contra mujeres periodistas entre 2002 y 2011

Cimac presentó un informe que detalla que entre 2002 y 2011 se registraron 94 casos de violencia contra mujeres periodistas, de los cuales el 85.4% fueron actos “directamente ligados con el ejercicio de su profesión”.

06-10-12

Cancelan programa “Amazonas” de Chilevisión tras burlas a comunidad Bora

Tras el escándalo que desataron los comentarios burlones de dos presentadores del programa ‘Intrusos’ del canal Chilevisión al referirse a la comunidad Bora, el medio decidió retirar de su programación el reality ‘Amazonas, perdidos en la selva’.

07-08-12

Paquistán: periodista se salva de bomba

Un periodista paquistaní se salvó de morir luego de que un grupo de desconocidos colocase un artefacto explosivo cerca a la puerta de su vivienda, en la ciudad de Peshawar.

02-07-14

COMENTARIOS