Coberturas

Radio peruana se disculpa por comentarios homofóbicos

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de noviembre del 2011

Radio Capital se disculpó con su audiencia por el comentario homofóbico del periodista Philip Butters, quien señaló que golpearía a los homosexuales que se besaran frente a su hija.

Esta medida fue determinada por el Tribunal de Ética de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión (SNRT) del Perú tras la denuncia de discriminación por el Movimiento Homosexual de Lima (MHOL).

En el audio – difundido por el portal La Mula-, la emisora rechaza cualquier comportamiento intolerante y discriminatorio.
Además, se menciona que la radio tiene el “firme compromiso de eliminar la intolerancia y la discriminación”. De igual forma, rechazan cualquier tipo de violencia.

Este comunicado debe ser repetido durante tres días seguidos, tal como lo ordena el Tribunal de Ética.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Phillip Butters o el periodista que jamás deberías ser [Opinión]

La página en Facebook del “Movimiento Vida y Familia” publicó el video donde Phillip Butters insulta a Gastelumendi, de Cuarto Poder.

05-03-17

Uganda: periodista obligado a pagar multa para evitar la cárcel

La libertad de expresión en Uganda es reprimida por funcionarios estatales, que en su afán por evitar ser investigados denuncian a todo aquel que se atreva a informar sobre sus irregularidades.

18-10-14

Perú: Proyecto digital busca frenar accidentes de tránsito

Una buena iniciativa nacida en las redes sociales y que debes conocer es “Bestias al Volante”, la cual espera civilizar las calles de Lima y a los conductores con las malas costumbres que pueden ocasionar accidentes de tránsito.

01-07-13

COMENTARIOS