Coberturas

Radio peruana se disculpa por comentarios homofóbicos

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de noviembre del 2011

Radio Capital se disculpó con su audiencia por el comentario homofóbico del periodista Philip Butters, quien señaló que golpearía a los homosexuales que se besaran frente a su hija.

Esta medida fue determinada por el Tribunal de Ética de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión (SNRT) del Perú tras la denuncia de discriminación por el Movimiento Homosexual de Lima (MHOL).

En el audio – difundido por el portal La Mula-, la emisora rechaza cualquier comportamiento intolerante y discriminatorio.
Además, se menciona que la radio tiene el “firme compromiso de eliminar la intolerancia y la discriminación”. De igual forma, rechazan cualquier tipo de violencia.

Este comunicado debe ser repetido durante tres días seguidos, tal como lo ordena el Tribunal de Ética.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Revista Rolling Stone llega a un acuerdo con Universidad de Virginia tras noticia difamatoria

La casa de estudios demandó a la revista y a la reportera Sabrina Rubin Erdely, quien pidió disculpas por haber elaborado una historia sin ningún rigor.

12-04-17

Estudio revela que el 66% de peruanos prefiere internet para informarse

La radio es considerada el medio más plural (29%) y neutral (27%). Las ciudades donde se da un mayor consumo de este medio son Puno (95%), Huaraz (94%) y Cusco (92%).

21-04-18

Cenizas de Gabriel García Márquez se quedarán en Cartagena

La familia de Nobel colombiano Gabriel García Márquez decidió que sus cenizas reposarán en un claustro en Cartagena de Indias, la ciudad caribeña que retrató en muchas de sus obras.

12-08-15

COMENTARIOS