Coberturas

James Murdoch asegura que no leyó emails sobre escuchas ilegales

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de diciembre del 2011

Foto: siglo21.com

Un correo electrónico ha complicado la situación de James Murdoch, quien está siendo investigado por tener conocimiento de las escuchas ilegales que se utilizaban para redactar notas en el desaparecido News of the World.

Según Poynter, este email ha sido descubierto recientemente. La comunicación fue enviada en junio de 2008 por el exeditor Colin Myler, quien quería reunirse con Murdoch debido a que un jugador de fútbol iba a presentar una demanda por interceptación teléfonica.

“Por desgracia es tan malo como temíamos”, escribió Myler a Murdoch. Además, los emails fueron copiados a los abogados de la compañía.

Murdoch asegura que no leyó el correo completo. “Dado el momento de mi respuesta -solo dos minutos después- y que normalmente reviso mis correos a través del BlackBerry, estoy seguro que no revisé la cadena de correos electrónicos en ese momento ni después de ello”, dijo.

Además, concluyó que tampoco llegó a reunirse con el exeditor Myler.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Inglaterra: Dan 15 meses de prisión a mujer policía por tratar de vender información a un diario

Una detective antiterrorista fue condenada a 15 meses de prisión por haber intentado vender información sobre la investigación policial de espionaje telefónico al diario News of the World, en Inglaterra.

02-02-13

Murdoch y Jobs lanzarán un diario exclusivo para el iPad

Apple y News Corp, según The Guardian, se alistan para anunciar el nacimiento de un medio digital exclusivo para el iPad. El lanzamiento de ‘The Daily’ (‘El Diario’) sería a finales del año o a comienzos de 2011. Rupert Murdoch, jefe del gigante de medios News Corp, y Steve Jobs, presidente ejecutivo de Apple, trabajan en […]

20-11-10

Policía pretende obligar a periodistas de The Guardian a revelar sus fuentes

La Policía Metropolitana de Londres (Scotland Yard) quiere obtener una orden judicial para que periodistas del diario The Guardian revelen las fuentes confidenciales que los llevaron a descubrir el espionaje telefónico realizado por el desaparecido semanario News of the World.

16-09-11

COMENTARIOS