Coberturas

Periodistas francesa no quiere dejar Siria sin “el resto de lesionados”

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de marzo del 2012

La periodista francesa Edith Bouvier, quien resultó herida durante la cobertura de bombardeos en Siria, rechazó la ayuda que le ofrecieron para dejar la ciudad de Homs.

Al inicio de la semana, el presidente francés Nicolás Sarkozy informó que ella había sido trasladada al Líbano. Sin embargo, luego se retractó y confesó que no se sabía su ubicación.

Voceros de los Comités de Coordinación Local informaron a Europa Press que la reportera  no piensa abandonar la ciudad “sin el resto de los civiles heridos”.

Además, trascendió que la reportera de Le Figaro habría pedido “que el embajador francés (en Damasco) vaya personalmente (a Homs) y haga todo lo posible en este sentido”.

Cabe recordar que ella estaba muy preocupada por su estado de salud. De hecho, grabó un video en la que solicitaba ayuda médica con urgencia.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las fotografías de guerra “más poderosas jamás antes vistas”

Tracey Shelton es un fotoperiodista freelance que se encuentra retratando la guerra y el combate en Aleppo, Siria. Sus últimas imágenes aparecieron en Global Post el viernes pasado y son desgarradoras e impactantes.

09-09-12

Secuestran a cuatro periodistas italianos en Siria

Cuatro periodistas italianos, tres de ellos freelance y el cuarto de Radiotelevisión Italiana (RAI), fueron secuestrados el viernes en el norte de Siria, cerca de la frontera con Turquía.

06-04-13

Humorista francés es investigado por un post en Facebook

La fiscalía de París abrió una investigación al humorista Dieudonné M’bala M’bala, después de que este publicara un mensaje en Facebook donde decía: “I feel like Charlie Coulibaly”.

13-01-15

COMENTARIOS