Claves

10 mujeres periodistas ejemplares

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de marzo del 2012

El Día Internacional de la Mujer se celebra hoy 8 de marzo, una fecha para valorar el rol del género femenino en el mundo. Como parte de esa fiesta, elaboramos un tablón en Pinterest con 10 mujeres periodistas ejemplares.

Pero antes de hablar de ellas, es importante que conozcamos algo de la historia de esa efeméride. “La Internacional Socialista, reunida en Copenhague, proclamó en 1910 el Día de la Mujer, de carácter internacional como homenaje al movimiento en favor de los derechos de la mujer y para ayudar a conseguir el sufragio femenino universal”, señala la ONU en una página creada especialmente para la fecha.

El 19 de marzo 1911, Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza se convirtieron en los primeros países en celebrarla. En 1977, la Organización de las Naciones Unidas proclamó el 8 de marzo como Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional.

Por ello, elegimos a comunicadoras como Jill Abramson, Arianna Huffington, Bárbara Walters, Adela Navarro, Mónica G. Prieto, Anabel HernándezMarcela Turati, Marie Colvin, Lara LoganParisa Hafezi, quienes de alguna manera cambiaron la forma de hacer periodismo en sus países.

Revisa nuestro board de Pinterest aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas de CBS, BuzzFeed y Sky News viven tres horas de pesadilla en Ucrania

La situación de la prensa en Ucrania es cada día más riesgosa. De acuerdo a The Huffington Post, un grupo de periodistas de CBS, BuzzFeed y Sky News fue detenido por militares prorusos en el este de Ucrania.

02-05-14

Stats Monkey…¿Puede un software reemplazar a los periodistas?

El proyecto Stats Monkey es un experimento que podría poner al descubierto las vergüenzas de la profesión. A leer el post y a reflexionar.

18-03-10

30 películas de periodismo que no te puedes perder

El periodismo tiene historias llenas de adrenalina y pasión que han llegado al cine. Una de ellas es Spotlight, que cuenta la historia del equipo de investigación del diario The Boston Globe, responsable de sacar a la luz los abusos sexuales contra niños por parte de sacerdotes y altas figuras de la iglesia católica en Boston en 2002. El grupo se hizo merecedor del Pulitzer.

19-01-16

COMENTARIOS