Coberturas

James Murdoch se aparta de diarios británicos de News Corp.

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de marzo del 2016

James Murdoch, hijo del magnate australiano Rupert Murdoch, se ha apartado de los diarios británicos de News Corp., que están siendo investigados por escuchas ilegales y sobornos, señala un documento obtenido por Reuters que fue presentado ante el regulador de Inglaterra.

Según el mencionado papel, James renunció esta semana a su puesto en el consejo directivo de Times Newspaper Holdings, establecido para garantizar la independencia de los diarios Times of London y Sunday Times, cuando News Corp adquirió esos periódicos en 1981.

El joven empresario ya se había retirado de los consejos de los holdings News Corp Investments y News International Publishers, poco después de renunciar como presidente de News International.

James Murdoch se dedica ahora a los negocios de televisión de pago de su padre, por lo que radica en Nueva York. Sin embargo, es investigado por las autoridades inglesas, que establecerán si tuvo alguna responsabilidad en el ‘chuponeo’ realizado por el desaparecido dominical News of the World.

NOTICIAS RELACIONADAS

Evalúan imponer un impuesto a los periódicos por contaminación

El director del departamento de Servicios Ambientales del condado de Clark, Don Benton, quiere obligar a que los diarios impresos paguen un impuesto por contaminación.

09-05-14

NYT vende The Boston Globe para sobrellevar la crisis

The New York Times emitió un comunicado que recoge el sitio PadiContent y que anuncia que está vendiendo dos de sus productos periodísticos como parte de una estrategia para deshacerse de sus activos y sobrellevar la baja venta de publicidad.

21-02-13

Cuestionan pagos a exdirector de News of the World después de que renunciara

Andy Coulson, exdirector del desaparecido diario News of The World, recibió dinero después de renunciar en enero de 2007 tras conocerse el escándalo del uso de escuchas telefónicas ilegales para ‘primicias’ del periódico. La BBC informó que Coulson estuvo vinculado a News International, pues la compañía dueña del tabloide le dio una indemnización tras alejarse […]

23-08-11

COMENTARIOS