Coberturas

James Murdoch se aparta de diarios británicos de News Corp.

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de Marzo del 2012

James Murdoch, hijo del magnate australiano Rupert Murdoch, se ha apartado de los diarios británicos de News Corp., que están siendo investigados por escuchas ilegales y sobornos, señala un documento obtenido por Reuters que fue presentado ante el regulador de Inglaterra.

Según el mencionado papel, James renunció esta semana a su puesto en el consejo directivo de Times Newspaper Holdings, establecido para garantizar la independencia de los diarios Times of London y Sunday Times, cuando News Corp adquirió esos periódicos en 1981.

El joven empresario ya se había retirado de los consejos de los holdings News Corp Investments y News International Publishers, poco después de renunciar como presidente de News International.

James Murdoch se dedica ahora a los negocios de televisión de pago de su padre, por lo que radica en Nueva York. Sin embargo, es investigado por las autoridades inglesas, que establecerán si tuvo alguna responsabilidad en el ‘chuponeo’ realizado por el desaparecido dominical News of the World.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo dice Murdoch: "News Corporation no es Rupert Murdoch"

Renunció Les Hinton, director general de la filial estadounidense de Dow Jones, que publica The Wall Street Journal y forma parte del gigante de medios News Corp. Así lo anunció Rupert Murdoch en un comunicado publicado por AFP.

15-07-11

Juan Villoro: “La cultura no se presta para el periodismo mínimo”

El periodista y escritor mexicano, Juan Villoro, recibirá hoy el Premio y homenaje Nacional de Periodismo Cultural Fernando Benítez en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, México. Y en su última charla con la prensa habló sobre la ‘salud’ del periodismo cultural.

08-12-13

News Corp. vende 33 medios impresos por 87 millones de dólares

News Corporation vendió de la cadena de medios conocida como Daw Jones, que incluye 33 periódicos comunitarios, por 87 millones de dólares. Newcastle Investment Corp, compañía que realizó la compra, anunció la noticia en su web. Así informó Wall Street Journal.

04-09-13

COMENTARIOS