Coberturas

James Murdoch se aparta de diarios británicos de News Corp.

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de marzo del 2012

James Murdoch, hijo del magnate australiano Rupert Murdoch, se ha apartado de los diarios británicos de News Corp., que están siendo investigados por escuchas ilegales y sobornos, señala un documento obtenido por Reuters que fue presentado ante el regulador de Inglaterra.

Según el mencionado papel, James renunció esta semana a su puesto en el consejo directivo de Times Newspaper Holdings, establecido para garantizar la independencia de los diarios Times of London y Sunday Times, cuando News Corp adquirió esos periódicos en 1981.

El joven empresario ya se había retirado de los consejos de los holdings News Corp Investments y News International Publishers, poco después de renunciar como presidente de News International.

James Murdoch se dedica ahora a los negocios de televisión de pago de su padre, por lo que radica en Nueva York. Sin embargo, es investigado por las autoridades inglesas, que establecerán si tuvo alguna responsabilidad en el ‘chuponeo’ realizado por el desaparecido dominical News of the World.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario de Puerto Rico denuncia que el gobierno busca su cierre definitivo

El diario El Vocero de Puerto Rico planteó hoy una grave denuncia que involucra al gobierno de ese país, el cual estaría poniendo trabas a su venta con una serie de artimañas que apuntarían a su cierre definitivo en medio de una crisis económica, donde no pueden pagar la nómina y tampoco comprar papel y tinta.

15-10-13

Otro diario se despide del papel

El diario O Estado do Paraná dejará el papel para ser publicado solamente online. Luego de 59 años, el grupo Paulo Pimentel -que edita el periódico brasileño- tomó esa decisión. No se conoce la fecha exacta del cambio. O Estado do Paraná tenía un tiraje diario de 20.000 ejemplares durante la semana y 25.000 los domingos. […]

27-01-11

Audiencia, impresión y web social en medios

¿La popularidad de un medio por sus ventas o visitas a su página web se corresponde con la cantidad de seguidores en redes sociales? La respuesta es no necesariamente.

11-05-11

COMENTARIOS