Coberturas

Se disparan las ventas de la última edición de la Enciclopedia Británica

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de abril del 2012

Foto: Robert Mullan / Alamy/Alamy

El anuncio de que la Enciclopedia Británica dejará de imprimirse ha disparado las ventas de la última edición. Es así que en un almacén de Kentucky, en EE.UU., donde había 4,000 juegos solo quedan 800.

“La velocidad en la que salen los juegos es un poco sorprendente. Es muy probable que todo se agote en las próximas dos o tres semanas”, señala el presidente de la Enciclopedia Británica, Jorge Cauz, entrevistado por el diario Chicago Tribune.

En sitios como eBay o Amazon la última edición de 32 volúmenes se vende a US$2,000 cuando el precio original es US$1,395. Según Cauz, esto demuestra que los usuarios ya lo ven como un objeto de colección.

En su mejor año, en 1990, se vendieron 100,000 juegos de la famosa enciclopedia. Al parecer, esta cifra será superada.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Chicago Tribune elimina nota que contenía errores y se disculpa con sus lectores

No hubo verificación. El periódico Chicago Tribune eliminó de su sitio web un texto que “contenía importantes imprecisiones” el pasado viernes. A través de una nota, el medio se disculpó con sus lectores por haber hecho pública esta historia en el impreso, que salió en el impreso el último 21 de julio.

29-07-13

Chicago Tribune recortará 10 puestos de trabajo

El diario estadounidense Chicago Tribune anunció que cerrará 10 puestos de trabajo como parte de su medida de ahorro. Sin embargo, el plan incluye la pérdida de 24 empleos en la sala de redacción.

04-06-15

Revista New York sube su precio por reducción de ventas

Los lectores de la revista New York prefieren leer la versión online del medio antes que comprar la publicación, lo que ha originado una caída del 21% de las ventas, cifra superior al promedio de pérdidas en esa industria.

10-11-11

COMENTARIOS