“La verdad puede ser fatal”, campaña para alertar sobre los riesgos de ser periodista

La organización Periodistas Canadienses por la Libertad de Expresión (CJFE) elaboró una campaña para llamar la atención sobre la difícil situación que atraviesan los periodistas en contextos sociales peligrosos en el marco del Día Mundial de la Libertad de Prensa.

03-05-12

Seis países en los que Facebook no es el rey

Facebook es— indiscutiblemente— la red social con más penetración en el planeta. Sin embargo, de acuerdo a la investigadora comScore, la red de Mark Zuckerberg aún no tiene una fuerte presencia en seis países

03-05-12

El número de usuarios peruanos en Internet aumentó un 15% este último año

La investigadora de mercado digital comScore presentó su webinar Futuro Digital – Perú 2012. La exposición estuvo a cargo de Jonathan Montoya, Country Manager de comScore Perú.

03-05-12

No proteger tu material periodístico puede costarle la vida a tu fuente

El periodista británico Sean McAllister logró ingresar a Siria para reportar lo que sucedía en ese país y consiguió que un activista de 25 años sea su fuente y guía principal, pero no imaginó que un descuido podría ser vital para la seguridad del joven y de otros de sus entrevistados.

03-05-12

LinkedIn adquiere SlideShare por 119 millones de dólares

Inesperado. LinkedIn informó hoy, en su blog oficial, que adquirió el sitio de presentaciones SlideShare.

03-05-12

8 blogs que debes conocer

Se anunciaron a los ganadores de la VIII edición de los Premios BOBs organizado por el medio alemán Deutsche Welle (DW).

03-05-12

México: Son tres los periodistas asesinados en Veracruz

Hoy, en Veracruz, se hallaron los cuerpos de los fotógrafos Guillermo Luna, Gabriel Huge y Esteban Rodríguez.

03-05-12

Un periodista ha sido asesinado cada cinco días en lo que va del año

Las cifras que ofrece Reporteros sin Fronteras (RSF) son preocupantes. Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Libertad de Prensa, la ONG denunció hoy que un periodista ha sido asesinado cada cinco días en lo que va de año.

03-05-12

4 maneras de aprovechar Facebook Advertising

Con la salida de Facebook a la bolsa programada para este mes, la red social más exitosa está realizando mejoras para su plataforma de publicidad Facebook Advertising.

03-05-12

Se agudiza la crisis en CNN

Los cambios en su estructura y los múltiples despidos no se han visto reflejados en un buen rating para CNN, medio que atraviesa por una crisis y que en los últimos años ha dejado de ser la primera opción de los estadounidenses, quienes ahora prefieren Fox News.

03-05-12