Noticias

‘Quise que AOL adquiriera The Huffington Post para que el sitio creciera’

Por Cindy Villegas

Publicado el 12 de mayo del 2012

Foto: Business Insider

La fundadora del diario digital The Huffington Post, Arianna Huffington, se presentó en la conferencia Startup 2012 y contó que la principal razón por la que quería que AOL adquiriera su medio fue porque quería que este creciera.

“Ahora con los recursos de AOL tenemos la capacidad de invertir en todo eso (contratar a más periodistas y lanzar su streaming) de una vez. Quería tener los recursos para aprovechar el momento”, dijo la presidenta de dicho sitio web, según Business Insider.

“Mantenemos el espíritu de un startup respecto a los costos”, agregó e indicó que su expansión internacional no demandó mucha inversión, ya que tienen como aliados a grandes organizaciones de noticias. Ese es el caso de Le Huffington Post, que se lanzó gracias al apoyo de Le Monde. “Es 50/50. Ellos se encargan del espacio, nosotros de la tecnología y contratar a los periodistas”, refirió.

Asimismo, Huffington dijo que aún tiene parte del dinero que AOL le entregó por el sitio y que es muy ahorrativa, quizá demasiado.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Presentan guía gratuita de protección para fotoperiodistas

ARTICLE 19 y World Press Photo presentan esta noche en el Centro de Cultura Digital de México, la “Guía de seguridad para periodistas visuales”. El recurso tiene el propósito de compartir nuevas herramientas para prevenir la violencia contra la prensa.

05-02-15

“Los periodistas le perdieron el pulso a la calle”

El periodista argentino del diario La Voz del Interior, Julio Perotti, habló de la importancia de la conexión que existe entre el periodista y la gente durante el encuentro #JornadasDigitales de FOPEA, que trata sobre el periodismo online en la región.

10-05-13

Los periodistas deben prestar atención a la campaña #GamerGate

Los periodistas deben prestar atención a la campaña virtual conocida como “Gamer Gate”. Luego de varias semanas de discusión, los sitios web han generado confusión sobre el verdadero objetivo de esta manifestación virtual.

24-10-14

COMENTARIOS