Coberturas

Arianna Huffington y Anne Sinclair presentaron Le Huffington Post

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de enero del 2012

Foto: Arianna Huffington

La empresaria Arianna Huffington y la periodista francesa Anne Sinclair presentaron hoy en París la versión francesa de The Huffington Post (Le Huffington Post), lanzamiento al que seguirán las ediciones española y la italiana.

El nuevo medio de comunicación aspira a ser un “híbrido” entre el periodismo tradicional y el llamado periodismo participativo. Contará con ocho reporteros y la colaboración de blogueros.

A eso se sumarán los comentarios -previamente moderados- de los lectores y enlaces para acercar “lo mejor de la web”, explicó Sinclair, directora editorial de la nueva versión de HuffPo, en conferencia de prensa.

La edición francesa está en manos del portal estadounidense AOL (51% de las acciones), del grupo Le Monde (34%) y de Nouvelles Éditions Indépendentes (15%) y comparte la arquitectura y la plataforma digital con el sitio original, fundado en 2005 por Arianna Huffington y comprada en 2011 por AOL por $300 millones.

Sin embargo, el sitio francés mantendrá su independencia editorial e informará de temas y con ángulos en “armonía con la cultura” de Francia, explicó Sinclair, quien aseguró que la web no será neutra, sino que intentará “aportar un punto de vista que alimente el debate”.

El Huffington Post francés cuenta con David Kessler como director de la comunicación, asesor del exprimer ministro socialista Lionel Jospin y consejero de cultura de la alcaldía de París, y con Paul Ackerman como redactor jefe, quien fue responsable de la edición digital de Le Figaro.

Foto: Arianna Huffington

En marzo, el medio lanzará su edición en España, de la mano de El País. Le seguirá la italiana y luego se podría presentar la brasileña, alemana o griega, dijo la fundadora del sitio web.

Vía EFE.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La revolución de Le Monde

Es común enterarse de conflictos internos en un medio por desacuerdos entre la línea editorial de un diario y la opinión de sus accionistas. Cuando se impone la parte periodística, como sucede en Le Monde, es importante conocer cómo se logra esta independencia en una realidad donde la práctica del periodismo está condicionada por los intereses económicos.

06-05-13

Tecnología de globos de Google se refuerza con empresa francesa

Google quiere volver realidad su proyecto Loon. Es por eso que la organización está reclutando a los principales expertos del mundo en globos para reforzar su equipo.

13-12-14

Periodista herida en Siria regresa a Francia y es recibida por Nicolas Sarkozy

La periodista Edith Bouvier, herida durante un bombardeo en la ciudad siria de Homs, finalmente se encuentra en Francia. El presidente Nicolas Sarkozy la recibió.

02-03-12

COMENTARIOS