Coberturas

Periodista francés sería liberado este miércoles, según las FARC

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de mayo del 2012

Foto: parismatch.com

Solo queda esperar. A través de un comunicado, las FARC anunció que liberarán al periodista francés Roméo Langlois el miércoles de la próxima semana.

La noticia, señala El Tiempo de Colombia, fue dada en el programa radial Las Voces del Secuestro (espacio periodístico en el que familiares de secuestrados entregan mensajes de aliento a quienes permanecen en cautiverio), en la madrugada de este domingo.

Según los primero resportes, el anuncio fue hecho mediante un comunicado firmado por el 15 Frente de las Farc, con fecha del 26 de mayo, y que fue divulgado en el portal en Internet Resistencia-Colombia.org, en donde se difunde información relacionada con la organización armada ilegal.

El pronunciamiento hace referencia a que las coordenadas en donde se produciría el eventual proceso de liberación “serán entregadas oportunamente a la misión humanitaria integrada por el Cicr, Piedad Córdoba y el delegado francés”.

Langlois, de 35 años, fue secuestrado por las FARC el pasado 29 de abril, en Unión Peneya (Caquetá). El comunicador acompañaba al Ejército en una operación antinarcóticos con el fin de hacer un documental para ser emitido en Francia.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Liberan a periodista francés Roméo Langlois

Fue secuestrado el 29 de abril pasado y hoy, finalmente, fue liberado por las FARC

30-05-12

Mundial: Luiz Felipe Scolari le declara la guerra a la prensa brasileña

El seleccionador brasileño Luiz Felipe Scolari declaró la guerra al periodismo deportivo de su país en la rueda de prensa previa ante el decisivo choque de hoy con Colombia por el pase a semifinales de la Copa del Mundo.

04-07-14

Un ejemplo de por qué los periodistas debemos hablar inglés

Hablar un segundo idioma como el inglés es básico en cualquier profesión. Pero para los periodistas es fundamental, pues a diario estamos en contacto con fuentes de diversos países o leyendo y compartiendo información que no está en español.

04-07-12

COMENTARIOS