Estudio

El 49% de los periodistas españoles teme que su medio cierre

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de junio del 2012

Los periodistas españoles se muestran pesimistas respecto al futuro de sus empleos debido a la crisis en Europa. Canela PR realizó un estudio en colaboración con la Red Oriella y encontró que un 49% de los encuestados teme que su medio cierre.

Asimismo, un 24% piensa que las condiciones laborales ha empeorado, pues un 36% se ve obligado a producir más contenidos y trabajar más horas.

“La solución sería que los usuarios empezaran a pagar por acceder a los contenidos online, al menos para el 31% de los encuestados”, señala Canela PR.

La investigación también detalla que un 53% de comunicadores considera que más diarios desaparecerán. Sin embargo, un 44% de los entrevistados dijo disfrutar de su profesión igual o más que el año pasado.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

SIP pide a México superar “clima de violencia” contra periodistas

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) pidió hoy a México superar el “clima de violencia e impunidad” contra los periodistas. Así lo señala en un informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

10-03-16

Alerta: Periodista mexicano huye de Veracruz por amenazas

La alerta está dada y proviene de la organización Article 19. El mexicano Pedro Tamayo Rosas, periodista de Tierra blanca, Veracruz, abandonó su ciudad la noche del 25 de enero de 2016.

26-01-16

La evolución del sistema de Apple en un GIF

Es interesante reconocer la evolución de los sistemas móviles que usamos. Y ahora que se actualizó la plataforma que en 2007 presentó el genio de la tecnología, Steve Jobs, durante la Macworld Conference & Expo, es un buen momento para recordar todos los ‘rostros’ de iOS, que no pocos periodistas han encontrado cómodo para realizar sus labores diarias.

21-09-13

COMENTARIOS