Estudio

El 49% de los periodistas españoles teme que su medio cierre

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de junio del 2012

Los periodistas españoles se muestran pesimistas respecto al futuro de sus empleos debido a la crisis en Europa. Canela PR realizó un estudio en colaboración con la Red Oriella y encontró que un 49% de los encuestados teme que su medio cierre.

Asimismo, un 24% piensa que las condiciones laborales ha empeorado, pues un 36% se ve obligado a producir más contenidos y trabajar más horas.

“La solución sería que los usuarios empezaran a pagar por acceder a los contenidos online, al menos para el 31% de los encuestados”, señala Canela PR.

La investigación también detalla que un 53% de comunicadores considera que más diarios desaparecerán. Sin embargo, un 44% de los entrevistados dijo disfrutar de su profesión igual o más que el año pasado.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tribunal de Egipto dice que el diablo guió a periodistas para difamar

Un tribunal egipcio que encarceló a tres periodistas de Al-Jazeera por presuntos vínculos con los islamistas, dijo el martes que “el diablo guió” al grupo para difundir noticias falsas que buscaron difamar al país.

22-07-14

Hoy es el Día del Periodista en México, uno de los países más peligrosos para ejercer el oficio

Ejercer el periodismo en México puede ser retar a la muerte. En América Latina, murieron 19 periodistas durante 2012. Siete de ellos fueron mexicanos, según cifras de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP). La cifra podría ser más alta si se considera el número indeterminados de desaparecidos.

04-01-13

Descarga el libro “Luchando contra el abuso en línea a mujeres periodistas”

Lenguaje grotesco, abusos, amenazas de violación, intimidación en línea. Estos son algunos delitos de los que han sido víctimas algunas periodistas mujeres.

07-02-16

COMENTARIOS