Coberturas

México: Candidato promete cobertura de internet en todo el país para ‘ya no ver Televisa’

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de junio del 2012

Foto Celina Salvatierra / Narrativas digitales

En la recta final. Andrés Manuel López Obrador, candidato a la presidencia en México, prometió ayer que llevará internet a todo el país para que ya no haga falta ver Televisa, la cadena de televisión más grande de México a la que se acusa de apoyar aEnrique Peña Nieto, el controvertido candidato del PRI. 

“Vamos a comunicar todo el país con internet, vamos a utilizar toda la infraestructura, todas las líneas de la Comisión Federal de Electricidad, y vamos a instalar internet hasta en el más apartado de los pueblos”, dijo el candidato presidencial del PRD, PT y Movimiento Ciudadano, señala ADN Político.

“Ya no hace falta ver Televisa… te idiotiza (sic)”, dijo el político, tras apuntar que con la red uno de los rubros que se impulsará será la educación.

AMLO aseveró que se instalará Internet de banda ancha hasta en el rincón más apartado de México. Así, consideró que el actual servicio “tarda mucho, es deficiente y sin cobertura”, cita Proceso.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet, México tiene 40.6 millones de internautas, cifra que supera en un 14% a los 34.9 millones de 2011. Es importante destacar  el importante crecimiento en el uso de dispositivos móviles con acceso a internet: 58% de mexicanos usa un smartphone. El año pasado la cifra era de 26%.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La comunidad de Buffer es de un millón de usuarios

Buffer es una herramienta de gestión de redes sociales que hemos seguido de cerca por la facilidad con la que funciona su sistema y sus constantes cambios basados en las sugerencias de las personas que usan su servicio, que se enfoca en programar mensajes en las principales redes sociales.

19-09-13

Conoce El Sabueso, proyecto periodístico para verificar el discurso político

Animal Político presentó su proyecto de verificación del discurso político denominado El Sabueso (porque un perro es realmente difícil de engañar). Con esta propuesta se espera compartir con “datos duros”, si las frases de los políticos son ciertas o falsas.

28-01-15

Periodista mexicana Anabel Hernández: “Vivir para callar no es vida en ningún rincón del planeta”

La periodista cuenta que vive con escoltas las 24 horas del día, lo cual le ha cambiado la vida, pero al menos puede ejercer su oficio. En el texto recuerda que su familia sufrió un ataque en enero de 2011 y que las amenazas no han terminado.

02-04-13

COMENTARIOS