Coberturas

México: Candidato promete cobertura de internet en todo el país para ‘ya no ver Televisa’

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de marzo del 2016

Foto Celina Salvatierra / Narrativas digitales

En la recta final. Andrés Manuel López Obrador, candidato a la presidencia en México, prometió ayer que llevará internet a todo el país para que ya no haga falta ver Televisa, la cadena de televisión más grande de México a la que se acusa de apoyar aEnrique Peña Nieto, el controvertido candidato del PRI. 

“Vamos a comunicar todo el país con internet, vamos a utilizar toda la infraestructura, todas las líneas de la Comisión Federal de Electricidad, y vamos a instalar internet hasta en el más apartado de los pueblos”, dijo el candidato presidencial del PRD, PT y Movimiento Ciudadano, señala ADN Político.

“Ya no hace falta ver Televisa… te idiotiza (sic)”, dijo el político, tras apuntar que con la red uno de los rubros que se impulsará será la educación.

AMLO aseveró que se instalará Internet de banda ancha hasta en el rincón más apartado de México. Así, consideró que el actual servicio “tarda mucho, es deficiente y sin cobertura”, cita Proceso.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet, México tiene 40.6 millones de internautas, cifra que supera en un 14% a los 34.9 millones de 2011. Es importante destacar  el importante crecimiento en el uso de dispositivos móviles con acceso a internet: 58% de mexicanos usa un smartphone. El año pasado la cifra era de 26%.

NOTICIAS RELACIONADAS

EE.UU. vigila redes sociales en busca de narcos mexicanos

El Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos puso en marcha un proyecto de vigilancia de las principales redes sociales en Internet

20-07-11

México: Mecanismo de Protección a Periodistas es un fracaso

Autoridades afirman que se necesita una reestructuración del mecanismo ya que más de la mitad de casos de agresiones no han sido atendidos.

10-04-14

Reporte 2010 de la censura en Internet (infografía)

Algunos dicen que Internet busca ‘democratizar’ el acceso a la información, sin embargo, no todos logramos ese propósito. Mucho menos si nuestros países -llámese China, Cuba, entre otros- tienen reglas estrictas que censuran el contenido. Un reciente estudio (2010 Internet Censorship Report) revela que Internet es una herramienta utilizada para filtrar información, más que para […]

17-07-10

COMENTARIOS