Claves

Gmail se impone frente a otros servicios de mensajería

Por Kevin Morán

Publicado el 01 de julio del 2012

Google reveló datos importantes sobre su sistema de mensajería Gmail, el cual habría superado a servicios como Hotmail y Yahoo! mail. La información se conoció en el evento  Google I/O, de acuerdo con The Inquirer .

De acuerdo con el informe de la compañía, el servicio alcanza más de 425 millones de usuarios activos por mes. The Inquirer informa que si bien no se mencionan los número de Hotmail, este no alcanzaría al gigante de búsquedas por Internet.

Se indica que el incrementó se debe  al uso de teléfonos Android (que requieren una cuenta de Google para acceder a la tienda de aplicaciones). La firma indicó, en la conferencia I/O, que 400 millones de teléfonos con Android se han vendido hasta la fecha.

Por último, según cifras de comScore citadas por la mencionada web, Google registró 289 millones de usuarios en mayo, Hotmail 325 millones y Yahoo cerca de 298 millones.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Periodistas habrían sido despedidas arbitrariamente

Las periodistas Melissa Peschiera y Perla Berríos, quienes hasta este jueves conducían el noticiero ’90 Matinal’ del canal Latina, acabaron su relación con la empresa, pero no se conocen con certeza las razones.

23-10-15

España: 8 de cada 10 usuarios utiliza Twitter para informarse sobre elecciones

Al menos 1 de cada 3 usuarios de Twitter en España afirma no tener decidido aún su voto para las elecciones del 20 de diciembre en España.

11-12-15

Una herramienta que facilita el chat en la web

TechCrunch destaca la aparición de Twoople en la red. Se trata de un servicio web de mensajería que también se adapta a los móviles.

06-05-14

COMENTARIOS