Últimas Noticias:
responder facebook pluging

Consejos para lograr que comenten más las entradas de tu blog

  • Pin It


La importancia de obtener una respuesta inmediata de quienes te leen pasa por el interés que le dan a lo que escribes y hasta que punto vale la pena tomarse el tiempo de analizarla, refutarla o halagarla.

En  BloggingTips.com crearon una lista con consejos que pueden servirte para lograr que los tan ansiados comentarios no falten en tu blog. Aquí la adaptación:

Ofrece contenido interesante.

Aunque parece obvio este consejo, lo cierto es que muchos blogueros olvidan que se deben a sus lectores y se dedican a escribir pensando solo en ellos mismos. Para no volverte aburrido utiliza siempre estrategias de redacción, palabras sencillas y evita los formalismos extremos. Más consejos al respeto en este post.

Preguntas al final de las entradas.

La naturaleza humana siempre nos lleva a querer opinar o dar un juicio de valor sobre los temas de nuestro interés. Aprovecha esta conducta e interactúa con tu público formulando preguntas al final de los posts que lo permitan.

Evita los captcha.

El procedimiento para determinar si el autor de un comentario es humano o una máquina programada para publicar spam, muchas veces termina ahuyentando a las personas que  tenían la sincera intención de dejarnos su opinión.

Imagen: Wikipedia

Incentiva los comentarios.

Si tu blog está alojado en WordPress  tienes la opción de instalar el plugin CommentLuv gracias al cual ‘premiarás’ cada nuevo comentario publicando automáticamente un enlace al blog de quien nos ha escrito o descargar el widget Top Commentator que añade una barra lateral a nuestro sitio para mostrarle a todos cuáles son nuestros comentaristas más activos.

Responde personalizadamente los comentarios.

No cometas el error de programar respuestas automáticas. Si las personas se están tomando el tiempo de leerte y escribir un comentario al respecto, lo mínimo que debes hacer para retribuirles es responderles personalizadamente utilizando lo nombres con los que se han registrado.

Inserta un Social Plugin  de comentarios de Facebook.

La mayoría de personas se loguea en Facebook casi automáticamente después de prender su computadora. Sácale provecho a este acto insertando una caja de comentarios de Facebook en tu blog como lo hemos hecho en Clases de Periodismo. De esta manera no solo facilitarás el procedimiento para dejar comentarios en tu sitio, sino que harás más virales tus entradas. Accede a esa opción desde Facebook Developers.

Adaptación de How to Get More Comments for Every Post that You Write?

Lee también 10 tipos de posts que te pueden ayudar a alcanzar el éxito.

 

Leave A Comment