Foto: Salon

Periodista que renunció por plagio vuelve a la sala de redacción

  • Pin It

Foto: Salon

Jonah Lehrer fue víctima de sus propias mentiras y renunció a su puesto en The New Yorker tras admitir que había inventado las citas del cantante Bob Dylan en su libro Imagine. Y cuando pensábamos que estaría alejado de los medios un buen tiempo, Wired informó que Lehrer, quien colaboraba con dicha publicación antes del escándalo, continuará en la compañía.

El portavoz de la revista, Jon Hammond, aseguró que el trabajo de Lehrer como periodista en la revista es valioso y que su “terrible error” no disminuye sus capacidades. “Valoramos su trabajo”, dijo Hammond, quien recordó que el joven reportero trabajó para Wired en sus inicios.

“Las mentiras se han terminado. Entiendo la gravedad de mi posición”, reconoció Lehrer —de 31 años— en un comunicado en el que anunció que dejaría su puesto en The New Yorker.

El joven periodista también fue cuestionado por “reutilizar” textos que había escrito en sitios como Wired, Observer, The New York Times Magazine, entre otros.

La noticia se confirmó en la mañana y las reacciones en Twitter no han sido muy favorables. Algunos también comparan el caso con el del periodista estrella del Time y CNN Fareed Zakaria, acusado de plagio.

 

 

 

 

 

Apropósito, revisa este post con cuatro señales para detectar a jóvenes periodistas que fabrican historias.

 Vía Buzzfeed.com

 

Colaborador de Clases de Periodismo.

Leave A Comment