Coberturas

Periodista que renunció por plagio vuelve a la sala de redacción

Por Kevin Morán

Publicado el 15 de agosto del 2012

Jonah Lehrer fue víctima de sus propias mentiras y renunció a su puesto en The New Yorker tras admitir que había inventado las citas del cantante Bob Dylan en su libro Imagine. Y cuando pensábamos que estaría alejado de los medios un buen tiempo, Wired informó que Lehrer, quien colaboraba con dicha publicación antes del escándalo, continuará en la compañía.

El portavoz de la revista, Jon Hammond, aseguró que el trabajo de Lehrer como periodista en la revista es valioso y que su “terrible error” no disminuye sus capacidades. “Valoramos su trabajo”, dijo Hammond, quien recordó que el joven reportero trabajó para Wired en sus inicios.

“Las mentiras se han terminado. Entiendo la gravedad de mi posición”, reconoció Lehrer —de 31 años— en un comunicado en el que anunció que dejaría su puesto en The New Yorker.

El joven periodista también fue cuestionado por “reutilizar” textos que había escrito en sitios como Wired, Observer, The New York Times Magazine, entre otros.

La noticia se confirmó en la mañana y las reacciones en Twitter no han sido muy favorables. Algunos también comparan el caso con el del periodista estrella del Time y CNN Fareed Zakaria, acusado de plagio.

 

 

 

 

 

Apropósito, revisa este post con cuatro señales para detectar a jóvenes periodistas que fabrican historias.

 Vía Buzzfeed.com

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las víctimas del ataque a #CharlieHebdo que pocos mencionan

No solo caricaturistas y periodistas fallecieron tras el atentado contra la revista Charlie Hebdo la última semana. En la lamentable lista está un corrector de origen argelino, una psiquiatra y dos policías.

10-01-15

¿Los periodistas no saben administrar su tiempo?

Michael Andersen, director de Portland Afoot –un portal de noticias para ciudadanos que buscan minimizar el uso de los automóviles- y Barry Johnson, crítico de arte y editor de varias publicaciones de este rubro, conversaron sobre la forma en que los periodistas administran su tiempo. La charla fue publicada en Columbia Journalism Review, y hemos hecho un resumen con lo más resaltante.

21-11-10

El País pide disculpas por haber difundido imágenes falsas de Reuters

El diario El País fue uno de los medios que publicaron algunas fotografías que no correspondían a la tragedia que ocurrió en la cárcel de Comayagua (Honduras), y que Reuters envió por error. Hoy piden disculpas por la publicación que apareció en su web y en la edición de papel.

17-02-12

COMENTARIOS