Claves

El abogado que defiende y protege nuestra privacidad en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de septiembre del 2012

Foto: Jim Wilson/The New York Times

Alexander Macgillivray (@amac) es el jefe del grupo de abogados de Twitter que protege la privacidad de los usuarios y que defiende los intereses de estos en los juzgados.

Gracias a él y su equipo, la justicia norteamericana no ha tenido acceso a los tuits de Malcolm Harris, un manifestante del movimiento Occupy Wall Street acusado por causar desórdenes en un puente de Brooklyn, a pesar de que el juez Matthew Sciarrino Jr. lo ordenara.

Y como estas solicitudes hay miles que provienen de países como India y China.

“Valoramos la reputación que tenemos para defender y respetar la voz del usuario”, dijo Macgillivray, graduado de Harvard y Princeton, a The New York Times.

En la entrevista también comentó el polémico incidente con el periodista británico Guy Adams, cuya cuenta en la red de microblogging fue suspendida tras publicar varios tuits críticos contra NBC, aliado de Twitter en la cobertura de los Juegos Olímpicos.

Macgillivray, exempleado de Google, dijo que todo empezó cuando un trabajador de Twitter aconsejó a NBC que presentara una queja formal contra el reportero, luego de monitorear su cuenta y ver los tuits críticos.

El abogado ordenó que se restableciera la cuenta y se disculpó con Adams por el “inaceptable” comportamiento del empleado. Sin embargo, no detalló si este fue sancionado.

Algunos especialistas señalan que, en un futuro cercano, su labor no solo consistirá en proteger a los usuarios, sino hacer que Twitter sea atractivo para los anunciantes sin que tenga que violar la confianza de sus usuarios.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter instala un “filtro de calidad” en su plataforma

Twitter presentó una nueva característica que permitirá filtrar las notificaciones de baja calidad, a todos los robots y los spammers. La red social sigue tomando medidas para volver su espacio más acogedors.

18-08-16

“Storify se trata de la narración, de llevar a los lectores en un viaje”

Además, el fundador de Storify, Burt Herman, sostiene que, aunque la herramienta es utilizada mayormente por periodistas, puede servirle a cualquier persona. Un ejemplo de esto es el aspirante republicano a la Presidencia de EEUU Mitt Romney.

07-02-12

Twitter compra la startup de aplicaciones móviles Yes

Yes Inc. es una start up que ha desarrollado aplicaciones móviles para ayudar a los usuarios y consumidores a ser más productivos, a organizar eventos, etc.

02-12-16

COMENTARIOS