Noticias

Evan Williams niega que aplicaciones de terceros dieran éxito a Twitter

Por Alvaro Reyes

Publicado el 09 de Septiembre del 2012

Un gran debate se formó en Twitter entre expertos de la era del Internet y el excofundador y CEO de esta red, Evan Williams. El tema: el supuesto dinamismo y alcance que ha logrado Twitter gracias a las aplicaciones de terceros.

Así lo aseguró Mathew Ingram, de GigaOm, a través de un post, en donde además precisó que fue gracias a las menciones @, los hashtags, e incluso los retuits que Twitter alcanzó el éxito.

Williams rechazó estas afirmaciones y las calificó de “un mito común pero totalmente exagerado”.

No obstante, otros expertos de las redes coincidieron con la posición de Ingram. Anil Dash, consultor en redes sociales, señaló que algunos de los elementos que se asocian a la red de 140 caracteres ya existían antes de su llegada. Indicó que el @ se utilizó en servicios como Internet Relay Chat con anterioridad, e incluso el hashtag que fue promovido por un usuario como Chris Messina (que ahora trabaja en Google).

A su vez, Medina criticó los cambios que viene haciendo Twitter, como desistir de las aplicaciones de terceros, que tanto beneficios le ha dado, para tener sus propios clientes con las ‘apps oficiales’. Twitter “construyó el medio, la plataforma, y la marca. Pero sus usuarios exploraron cómo tener éxito en y con éste”, tuiteó.

Pero Williams, quien fue reemplazado como CEO en 2010 por Dick Costolo, argumentó que si no fuera por decisión de la empresa de incorporar y apoyar esas características, “nunca habría llegado a ser parte de Twitter”.

Finalmente, Ingram, que hizo estos comentarios en su columna, opinó que “Twitter ha sido siempre mucho más simbiótica” y que gran parte de sus logros se debió a las aplicaciones de terceros, apps  “que Twitter se ha estado ocupando de apagar” con el lanzamiento de su polémica API. Este es un debate que, al parecer, seguirá abierto.

Aquí te compartimos el debate de estos expertos en Twitter.

Fuente: Gigaom

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El reto de incluir preguntas de redes sociales en programas en vivo

La costumbre de incluir preguntas o comentarios que hace el público acerca de un tema a través de Facebook o Twitter es cada vez más popular en programas periodísticos que se transmiten en vivo

12-06-11

La Casa Blanca gana 3,100 seguidores por día

Mientras el presidente-candidato Obama pierde seguidores en Twitter, la Casa Blanca gana followers.

01-08-11

Inserta publicaciones desde estas 5 redes sociales

Es importante acompañar el contenido de los sitios web con material interesante y multimedia que ofrezca al visitante buena información y una mejor experiencia visual.

13-09-13

COMENTARIOS