Coberturas

Descubre el innovador rediseño de la web del diario USA Today

Por Cindy Villegas

Publicado el 15 de septiembre del 2012

Cumplir 30 años en el mercado significó para el diario USA Today la oportunidad de renovarse, innovar y captar más lectores con un diseño atractivo. No solo cambió su versión impresa, hoy presentó su nuevo sitio web, que, según Julie Moos, directora de Poynter, es muy similar a una aplicación para iPad.

Al visitar la página, actualmente en beta, podemos ver que las imágenes y los colores toman gran importancia. Además, la ubicación de las noticias y su presentación distan mucho del diseño de diarios tradicionales.

Los botones de RSS, la lista de reporteros, las aplicaciones móviles y la información de contacto también tienen un lugar privilegiado.

Moos tiene razón. Al visitar el home de USA Today da la impresión de que cambiaremos de sección con solo deslizar nuestro dedo por la página o que leeremos un artículo al dar un toque al titular.

La navegación no solo se puede hacer con las flechas de los lados, sino también con el menú que se encuentra en la parte superior. En esta sección también encontraremos el botón “Cover view”. Este nos mostrará las mismas noticias del medio pero con una vista diferente. La lectura es similar a una revista digital, pues veremos que las páginas se despliegan.

Los lectores calificaron este diseño como “perfecto”, interactivo y bien organizado, según se pronunciaron en Reddit.

¿Ustedes qué opinan?

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estos puestos no existían hace 40 años en El País y ahora son necesarios

Bernardo Marín, subdirector de Canales Figitales en El País de España está usando su cuenta en Twitter para enseñar cómo ha cambiado la redacción, y para mostrar las figuras que la organización ha logrado implementar para que la marca siga creciendo en su producción de contenido y en el número de lectores.

10-03-16

EE.UU: Solo 8% de consumo de noticias se realiza desde los nuevos medios

Inédito en esta era digital. Un reciente estudio elaborado por la consultora McKinsey and Company reveló que, en Estados Unidos, el 92% del consumo de noticias se realiza a través de los medios tradicionales. Mientras que apenas el 8% se efectúa desde los nuevos medios.

13-05-13

EE.UU.: Aumenta el número de adultos que depende de las redes sociales para informarse

Cerca de dos tercios de los adultos estadounidenses obtienen “al menos parte de las noticias en las redes sociales”, y dos de cada 10 recurren a ellas para informarse con mucha frecuencia. Así lo indica un sondeo realizado la última semana por el Centro de Investigación Pew.

10-09-17

COMENTARIOS