Herramientas

Atención periodistas: SoundCloud ahora permite grabar y editar audio en el móvil

Por Kevin Morán

Publicado el 21 de septiembre del 2012

 

SoundCloudel YouTube de los audios para el periodismo —anunció nuevas actualizaciones en sus aplicaciones móviles. De acuerdo al blog, ahora la app permite grabar y editar el sonido en el iPhone y teléfonos Android.

Además, la herramienta ofrece una serie de características sencillas que podrían facilitar el trabajo de los periodistas móviles. Se podrá pausar y reanudar la grabación sin ningún problema, lo cual ayudaría a hacer una preedición del audio, por ejemplo. Asimismo, se podrá cortar lo que no sirva en el material.

Los desarrolladores indican que los usuarios de Android tienen disponible el uso de los efectos Fade in y Fade out, para darle un mejor tratamiento al contenido.

Descubre lo que ofrecen los medios en SoundCloud aquí.

Descarga desde la App Store de Apple o Google Play para Android.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

57% del total de usuarios de Facebook usa la app móvil

Para la analista Qwaya, es hora de tomar muy enserio la app de Facebook para móviles. ¿ Por qué? El mundo entero ya está viviendo la experiencia de los móviles. De acuerdo con la compañía la manera en que se usa la red social no difiere del entorno físico.

27-11-12

Gastón Roitberg: Las redacciones van a ser cada vez más parecidas a una start up tecnológica

Gastón Roitberg, secretario de redacción multimedia de La Nación, es una de las voces más autorizadas en la región para hablar de los cambios en las organizaciones de noticias.

21-09-15

Trabaja videos cortos con esta herramienta

HighlightCam es una plataforma que permite crear atractivos videos con efectos especiales, una alternativa ideal para los comunicadores que trabajan con pequeños cortos para presentar información.

24-10-13

COMENTARIOS