Claves

“El periodismo para tabletas no existirá en un futuro cercano”

Por Cindy Villegas

Publicado el 11 de diciembre del 2012

El cierre de The Daily, la revista exclusiva para dispositivos móviles del multimillonario Rupert Murdoch, hizo que muchos expertos se preguntaran las razones de su fracaso. En un anterior post planteamos algunas de ellas, pero el bloguero de Reuters Felix Salmon va más allá y nos explica el motivo por el que considera que “el periodismo para tabletas no existirá en un futuro cercano”.

El periodista conversó con David Jacobs y Ben Jackson, especialistas en el desarrollo de aplicaciones para iPad, y llegó a la conclusión que dicho tipo de periodismo no tomará vuelo pronto, no solo por fallas en estas, sino porque esos espacios debe lucir bien en cualquier plataforma, pero no muchos se han dado cuenta de esto.

Salmon resalta que las apps para el iPad son, en su mayoría, lentas, mal diseñadas y no tienen un buscador.

Asimismo, sostiene que mucho periodismo aparece en tabletas, algunas veces de forma exclusiva, pero “el principal motivo para enfocarse en estas parece estar relacionado con los ingresos”. Y es que es más fácil cobrar por suscripciones en tabletas que en sitios web.

“Los periodistas radiales saben cómo editar programas de radio y los productores de televisión pueden armar programas, pero básicamente no hay periodistas que puedan producir una app iOS para contar historias, y los programadores con los que podrían trabajar, como parte de un equipo, tienden a no formar parte de organizaciones de noticias”, puntualiza Salmon.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El fallecido Rémi Ochlik, “uno de los fotógrafos más talentosos de su generación”

El francés Rémi Ochlik falleció hoy en Siria junto a la periodista estadounidense Mary Colvin. Su talento lo llevó a ganar el World Press Photo 2012 por su cobertura en Libia, pero un bombardeo de las fuerzas de Bashar al Asad acabaron con su brillante futuro.

22-02-12

Ser reportero está en la lista de las peores profesiones de EE.UU.

En una lista de 200 profesiones consideradas como las peores de EE.UU., la de reportero ocupa el puesto 196. Así lo señala un estudio realizado por el portal CareerCast.

12-04-12

El impacto de las suscripciones en la página de perfil de Facebook de los periodistas

Facebook ha puesto un especial empeño en ser el LUGAR de los periodistas, aunque Twitter siga siendo el espacio en el que están las noticias de última hora.

17-01-12

COMENTARIOS