Coberturas

Instagram niega que haya perdido el 25% de sus usuarios activos

Por Elena Miranda

Publicado el 30 de diciembre del 2012

instagramfuego

Instagram calificó de inexacta la información sobre la pérdida del 25% de sus usuarios activos, un rumor que se difundió ayer en diversos medios de comunicación y que hizo que cayeran las acciones de Facebook, compañía que compró la red social este año.

“Seguimos viendo un crecimiento fuerte y sostenido de los usuarios registrados y activos”, dijo a Gizmodo, Sam Biddle, un portavoz de Instagram.

Un artículo publicado en Business Insider cuenta que el rumor lo inició una pequeña compañía llamada AppData, que hace seguimiento a las estadísticas de Facebook y de otras redes sociales. La empresa observó una disminución del 25% en los usuarios activos diarios durante unos días de la semana pasada.

Este abrupto desplome fue relacionado con la controversia por el próximo cambio de las condiciones del servicio de Instagram, que planteaba el uso de las fotos de los usuarios para fines comerciales, pese a que cuatro días después el fundador de la compañía aclaró que esto no ocurriría.

Robin Wauters en The Next Web dijo que los datos de AppData también muestran una fuerte caída de los usuarios de Pinterest, Spotify, Farmville 2 y muchas otras aplicaciones, el día de Navidad.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instagram y su gran apuesta por los videos time-lapse

El equipo de desarrollo de Instagram presentó el último martes Hyperlapse. Se trata de una aplicación que ayudará a la comunidad a crear videos con la técnica del lapso de tiempo de manera sencilla, pero poco se conoce de su función en el móvil.

27-08-14

Instagram habría llegado a los 40 millones de usuarios

La aplicación de fotos Instagram habría llegado a los 40 millones de usuarios, lo que significa que 10 millones de personas se unieron a esta red en los últimos 10 días, ya que el último informe de la empresa hablaba de 30 millones de usuarios.

13-04-12

Instagram quiere ayudar a los usuarios a promover sus nuevos perfiles

Tal vez no parezca una actualización muy relevante, pero para la recientemente estrenada página del perfil de Instagram es una buena herramienta. La red social acaba de lanzar insignias para ayudar a los usuarios a promover su nuevo espacio.

21-11-12

COMENTARIOS