Coberturas

Al Jazeera buscará el éxito en EE.UU. tras la compra de televisora de Al Gore

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de enero del 2013

Foto: Al Jazeera

Foto: Al Jazeera

La organización de noticias catarí Al Jazeera anunció el último miércoles que adquirió Current TV, un canal de cable fundado por Al Gore -conocido por el documental Una verdad incómoda-para desarrollar una televisora con sede en EEUU y que tenga noticiarios que se graben desde Nueva York hasta Doha.

Las condiciones no fueron reveladas, pero analistas estiman que el acuerdo podría ascender a US$500 millones, según Reuters.

“Los televidentes de Estados Unidos han demostrado que les gusta la forma en que Al Jazeera provee noticias convincentes y de profundidad a las audiencias de todo el mundo”, refirió el director general de la empresa, Ahmed bin Jassim Al Thani.

Brian Stelter, periodista de The New York Times, dijo que la compra de Current TV llega en un buen momento, pues hace una década el medio de comunicación árabe no gozaba de la simpatía de los norteamericanos, ya que difundía videos de miembros de Al Qaeda y simpatizantes, pero ahora convenció a Gore y los otros propietarios del mencionado canal de que tiene la fuerza periodística y el dinero para competir con otros medios en EE.UU. como CNN.

A pesar de ello, Al Jazeera, que opera bajo el patrocinio del Emir de Qatar y su familia, se enfrenta a obstáculos con los distribuidores de Estados Unidos y los espectadores, pues muchos todavía ven a la organización como “un canal terrorista”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Al Jazeera relanzará su plataforma de periodismo ciudadano

La cadena de televisión árabe Al Jazeera planea relanzar su plataforma de periodismo ciudadano para el segundo trimestre de este año.

07-05-12

Donald Trump: Dos web para estar informado sobre sus decisiones

Donald Trump ya está sentado en la famosa silla del Despacho Oval de la Casa Blanca como flamante Presidente de los Estados Unidos. Y hoy es una incertidumbre para el mundo entero el futuro del país con más influencia en el mundo. Sin lugar a duda la campaña  demando interés mundial por las políticas de […]

21-01-17

Presentadores de TV se enfrentan por polémicos tuits sobre elecciones en EE.UU.

El presentador de televisión y magnate de bienes raíces Donald Trump borró los polémicos tuits que escribió cuando el presidente Barack Obama iba ganando la elección en los Estados Unidos, pero arremetió contra el periodista de NBC News Brian Williams por haberlo criticado. La noche del martes, cuando era evidente que Mitt Romney esta perdiendo la […]

08-11-12

COMENTARIOS