Coberturas

Al Jazeera buscará el éxito en EE.UU. tras la compra de televisora de Al Gore

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de enero del 2013

Foto: Al Jazeera

Foto: Al Jazeera

La organización de noticias catarí Al Jazeera anunció el último miércoles que adquirió Current TV, un canal de cable fundado por Al Gore -conocido por el documental Una verdad incómoda-para desarrollar una televisora con sede en EEUU y que tenga noticiarios que se graben desde Nueva York hasta Doha.

Las condiciones no fueron reveladas, pero analistas estiman que el acuerdo podría ascender a US$500 millones, según Reuters.

“Los televidentes de Estados Unidos han demostrado que les gusta la forma en que Al Jazeera provee noticias convincentes y de profundidad a las audiencias de todo el mundo”, refirió el director general de la empresa, Ahmed bin Jassim Al Thani.

Brian Stelter, periodista de The New York Times, dijo que la compra de Current TV llega en un buen momento, pues hace una década el medio de comunicación árabe no gozaba de la simpatía de los norteamericanos, ya que difundía videos de miembros de Al Qaeda y simpatizantes, pero ahora convenció a Gore y los otros propietarios del mencionado canal de que tiene la fuerza periodística y el dinero para competir con otros medios en EE.UU. como CNN.

A pesar de ello, Al Jazeera, que opera bajo el patrocinio del Emir de Qatar y su familia, se enfrenta a obstáculos con los distribuidores de Estados Unidos y los espectadores, pues muchos todavía ven a la organización como “un canal terrorista”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Al Jazeera America contrata a otra experiodista de CNN

Sheila MacVicar, veterana periodista que trabajó para CNN, acaba de firmar contrato con Al Jazeera, que prepara su lanzamiento en Estados Unidos para el 20 de agosto. Hace unas semanas, este medio anunció la incorporación de Soledad O’Brien, ex presentadora para la cadena estadounidense, como uno de sus grandes jales.

15-07-13

Cuerpo de seguridad chileno niega entrevista a cadena Al Jazeera

La Gendarmería, un cuerpo de seguridad chileno, negó a la la red de televisión Al Jazeera poder entrevistar a los líderes de la asociación indígena Coordinadora Arauco Malleco (CAM), que días atrás fue acusada de haber ocasionado los incendios forestales en el sur del país.

09-01-12

Al Jazeera contrata a periodista ícono de CNN

Soledad O’Brien, ex presentadora de noticias CNN, ha sido contratada por la cadena Al Jazeera, que ya tiene todo listo para su esperado debut en Estados Unidos. La periodista cubrirá segmentos en el programa estelar America Tonight. Así informó Deadline.

01-07-13

COMENTARIOS