Claves

The New York Times publica foto de Instagram en su portada

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de abril del 2013

NYT INSTAGRAM
Tranquilos. No es el #findelperiodismo. The New York Times publicó una foto editada en Instagram y tomada con el iPhone en su primera plana el domingo. 

La foto de Alex Rodríguez, de los Yankees de Nueva York, fue captada por el fotógrafo deportivo Nick Laham , quien cuenta en su blog que además de su iPhone tenía una cámara profesional, pero aprovechó el pequeño smartphone para acercarse más a los deportistas y jugar un poco en un ambiente de más confianza.

Las críticas y ciertos temores no se hicieron esperar. Bussiness Insider advierte que esto puede ser un problema para la fotografía tradicional y advierte que las habilidades necesarias para hacer hermosas fotos que son dignas de la portada de un periódico siguen disminuyendo rápidamente. En Poynter, el tema tampoco agradó mucho.

Esta no es la primera vez que NYT publica una foto del iPhone en su portada de la edición impresa.  En noviembre de 2010, el periódico publicó una foto de un soldado en Afganistán en su primera página que fue tomada por  Damon Winter. La imagen fue editada con la aplicación Hipstamatic en el smartphone y Winter llegó a ganar un premio que acabó siendo cuestionado por el uso de filtros en la fotografía periodística.

Los medios están usando Instagram cada vez más. Lo hizo Time con el huracán Sandy y las elecciones de Estados Unidos. 

Kira Pollack, director de fotografía del medio, contrató a 5 fotógrafos para que cubriera  el Huracán Sandy. Con sus móviles e  Instagram lograron una interesante cobertura como cuenta FORBES. 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

22 herramientas para una mejor experiencia en Instagram

Cada vez son más las aplicaciones disponibles para potenciar el uso de Instagram, una red social que ha logrado posicionarse con éxito entre los usuarios que disfrutan de la captura y difusión de fotografías y videos desde dispositivos móviles.

03-09-13

Periodista del NYT se disculpa por decirle “puta” a Melania Trump

“Quiero reconocer un error que he cometido. Hablando en una fiesta en lo que pensaba que era una conversación privada, hice un comentario estúpido sobre la primera dama”, admitió el periodista.

14-02-17

Instagram estaría lista para añadir publicidad

Lo que muchos temen puede llegar a ser realidad. Instagram estaría pleneando introducir anuncios en su plataforma móvil el próximo año, de acuerdo con un último informe del medio financiero The Wall Street Journal, que cita a la directora de operaciones de negocios de dicha red social, Emily White.

09-09-13

COMENTARIOS