Claves

The New York Times publica foto de Instagram en su portada

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de Abril del 2013

NYT INSTAGRAM
Tranquilos. No es el #findelperiodismo. The New York Times publicó una foto editada en Instagram y tomada con el iPhone en su primera plana el domingo. 

La foto de Alex Rodríguez, de los Yankees de Nueva York, fue captada por el fotógrafo deportivo Nick Laham , quien cuenta en su blog que además de su iPhone tenía una cámara profesional, pero aprovechó el pequeño smartphone para acercarse más a los deportistas y jugar un poco en un ambiente de más confianza.

Las críticas y ciertos temores no se hicieron esperar. Bussiness Insider advierte que esto puede ser un problema para la fotografía tradicional y advierte que las habilidades necesarias para hacer hermosas fotos que son dignas de la portada de un periódico siguen disminuyendo rápidamente. En Poynter, el tema tampoco agradó mucho.

Esta no es la primera vez que NYT publica una foto del iPhone en su portada de la edición impresa.  En noviembre de 2010, el periódico publicó una foto de un soldado en Afganistán en su primera página que fue tomada por  Damon Winter. La imagen fue editada con la aplicación Hipstamatic en el smartphone y Winter llegó a ganar un premio que acabó siendo cuestionado por el uso de filtros en la fotografía periodística.

Los medios están usando Instagram cada vez más. Lo hizo Time con el huracán Sandy y las elecciones de Estados Unidos. 

Kira Pollack, director de fotografía del medio, contrató a 5 fotógrafos para que cubriera  el Huracán Sandy. Con sus móviles e  Instagram lograron una interesante cobertura como cuenta FORBES. 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Huffington Post se burló de NYT en el Día de los Inocentes

El 1 de abril se celebró el Día de los Inocentes en las sociedades anglosajonas. The Huffington Post no se quedó atrás y presentó su “nuevo plan de suscripción digital solo para trabajadores del diario The New York Times”. De esta manera, HP se burlaba del reciente inaugurado modelo de negocio del periódico neoyorquino. “La […]

02-04-11

Instagram y CNN recopilan fotos de la euforia desatada por la juramentación de Obama

CNN estima que hay unas 800,000 personas en DC para la segunda toma de posesión de Obama. CNN iReport e Instagram tienen una alianza y en su página web muestran las imágenes subidas por los usuarios. La etiqueta #CNN nos muestra la euforia del momento.

21-01-13

NYT responde a críticas por dar prioridad a cobertura sobre Charlie Hebdo

El diario The New York Times ha recibido decenas de emails y de mensajes en Twitter en los que se critica la diferencia de coberturas de la tragedia en Nigeria y el atentado al semanario francés Charlie Hebdo.

25-01-15

COMENTARIOS