Claves

The New York Times publica foto de Instagram en su portada

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de Abril del 2013

NYT INSTAGRAM
Tranquilos. No es el #findelperiodismo. The New York Times publicó una foto editada en Instagram y tomada con el iPhone en su primera plana el domingo. 

La foto de Alex Rodríguez, de los Yankees de Nueva York, fue captada por el fotógrafo deportivo Nick Laham , quien cuenta en su blog que además de su iPhone tenía una cámara profesional, pero aprovechó el pequeño smartphone para acercarse más a los deportistas y jugar un poco en un ambiente de más confianza.

Las críticas y ciertos temores no se hicieron esperar. Bussiness Insider advierte que esto puede ser un problema para la fotografía tradicional y advierte que las habilidades necesarias para hacer hermosas fotos que son dignas de la portada de un periódico siguen disminuyendo rápidamente. En Poynter, el tema tampoco agradó mucho.

Esta no es la primera vez que NYT publica una foto del iPhone en su portada de la edición impresa.  En noviembre de 2010, el periódico publicó una foto de un soldado en Afganistán en su primera página que fue tomada por  Damon Winter. La imagen fue editada con la aplicación Hipstamatic en el smartphone y Winter llegó a ganar un premio que acabó siendo cuestionado por el uso de filtros en la fotografía periodística.

Los medios están usando Instagram cada vez más. Lo hizo Time con el huracán Sandy y las elecciones de Estados Unidos. 

Kira Pollack, director de fotografía del medio, contrató a 5 fotógrafos para que cubriera  el Huracán Sandy. Con sus móviles e  Instagram lograron una interesante cobertura como cuenta FORBES. 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Israel pide a sus usuarios no tuitear ni tomar fotos de bombardeos con Instagram

Geolocalizar post de Twitter, Facebook e Instagram hace que cualquier usuario pueda obtener la localización exacta de un lugar, refiere Fast Company.

17-11-12

El defensor del lector, ese puesto incómodo y la experiencia de NYT

Margaret Sullivan, editora pública (defensor del lector) del New York Times, dejará su cargo el próximo año y un artículo de Poynter hace una reflexión sobre su cargo y si de verdad se trata del peor cargo que puede existir en el periodismo estadounidense.

19-12-15

Nuevo modelo de pago de NYT hace caer tráfico web

Después de que The New York Times anunciara que obtuvo más de 100 mil suscripciones digitales para su nuevo modelo de pago, AdAge informa que, entre marzo y abril, las visitas al sitio web se han reducido en 24%

12-05-11

COMENTARIOS