Estudio

La mayoría de usuarios de Google Reader revisa ese servicio varias veces al día

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de marzo del 2016

Reader-digg

Digg prepara el reemplazo de Google Reader, que desaparecerá el próximo 1 de julio, y por ello necesita conocer el comportamiento de los usuarios en esa plataforma.

Según una encuesta a más de 8,000 personas, el 80% dijo revisar Google Reader “varias veces al día” y un 40% señaló que está suscrito a unos 100 feeds.

“Este es un producto para usuarios avanzados”, indicó Digg en su blog oficial. “Y debemos que asegurarnos de tener una infraestructura importante para soportar esa clase de uso”, agregó.

El estudio, citado por PaidContent, también revela que la mayoría de los usuarios de Google Reader encuestados utiliza el servicio tanto para el trabajo como para temas no laborales. Aunque es muy apreciado por los periodistas, no solo ellos lo utilizan.

La investigación de Digg señala además que un 40% aún no ha cambiado a otra plataforma de RSS. En tanto, una cifra muy similar ha elegido Feedly como reemplazo.

Más datos del estudio aquí.

NOTICIAS RELACIONADAS

La estrategia de Digg con contenidos propios

Digg viene usando el contenido propio para incrementar su audiencia. Todo parece funcionarle bien porque la estrategia viene teniendo éxito desde el año pasado.

05-04-15

Prueba este potente lector RSS para el iPad

Google Reader pronto dejará de existir, y ante la desconcertante noticia, aplicaciones como Feedly son las que más toman ventaja, pero acaba de ser liberada una app que promete hacerle la competencia en el iPad y la Mac.

03-04-13

La transición de Google Reader a Feedly casi se completa

Google Reader desaparecerá en tres semanas, y Feedly le está poniendo fin un poco antes. De acuerdo con el equipo de esta plataforma, la transición de las cuentas que vienen de la compañía de búsquedas parece haberse completado.

11-06-13

COMENTARIOS