Estudio

La mayoría de usuarios de Google Reader revisa ese servicio varias veces al día

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de abril del 2013

Reader-digg

Digg prepara el reemplazo de Google Reader, que desaparecerá el próximo 1 de julio, y por ello necesita conocer el comportamiento de los usuarios en esa plataforma.

Según una encuesta a más de 8,000 personas, el 80% dijo revisar Google Reader “varias veces al día” y un 40% señaló que está suscrito a unos 100 feeds.

“Este es un producto para usuarios avanzados”, indicó Digg en su blog oficial. “Y debemos que asegurarnos de tener una infraestructura importante para soportar esa clase de uso”, agregó.

El estudio, citado por PaidContent, también revela que la mayoría de los usuarios de Google Reader encuestados utiliza el servicio tanto para el trabajo como para temas no laborales. Aunque es muy apreciado por los periodistas, no solo ellos lo utilizan.

La investigación de Digg señala además que un 40% aún no ha cambiado a otra plataforma de RSS. En tanto, una cifra muy similar ha elegido Feedly como reemplazo.

Más datos del estudio aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Agregador de contenidos Digg experimenta con las notas propias

Digg no solo quiere ser un servicio RSS, sino un generador de contenidos. De acuerdo con un informe de TechCrunch, la organización está probando actualmente un sistema que hará que el agregador de noticias virales cree notas originales para el navegador.

19-01-14

Feedly mejora su aplicación para iOS

El servicio RSS Feedly publicó una actualización en su aplicación para iOS. Se trata de la introducción de una función de permite leer más rápido los contenidos.

19-01-14

Digg regresa con una apuesta ambiciosa de videos

Digg, el famoso pero opacado agegador de contenidos, regresa con fuerza y su apuesta se llama Digg Video, una nueva manera de acceder a clips de entretenimiento e información actualizada durante todo el día por los editores del sitio.

05-11-13

COMENTARIOS