Estudio

La mayoría de usuarios de Google Reader revisa ese servicio varias veces al día

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de Abril del 2013

Reader-digg

Digg prepara el reemplazo de Google Reader, que desaparecerá el próximo 1 de julio, y por ello necesita conocer el comportamiento de los usuarios en esa plataforma.

Según una encuesta a más de 8,000 personas, el 80% dijo revisar Google Reader “varias veces al día” y un 40% señaló que está suscrito a unos 100 feeds.

“Este es un producto para usuarios avanzados”, indicó Digg en su blog oficial. “Y debemos que asegurarnos de tener una infraestructura importante para soportar esa clase de uso”, agregó.

El estudio, citado por PaidContent, también revela que la mayoría de los usuarios de Google Reader encuestados utiliza el servicio tanto para el trabajo como para temas no laborales. Aunque es muy apreciado por los periodistas, no solo ellos lo utilizan.

La investigación de Digg señala además que un 40% aún no ha cambiado a otra plataforma de RSS. En tanto, una cifra muy similar ha elegido Feedly como reemplazo.

Más datos del estudio aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Reader en 10 pasos

¿Todavía no entiendes Google Reader? Se trata de una herramienta genial. A continuación una didáctica presentación para entender Reader en 10 pasos.

28-04-10

In memóriam de los servicios de Google que han desaparecido

Google Reader es uno más de una larga lista de servicios de Google destinados a desaparecer, como ha ocurrido con 37 de ellos. Algunos de estos aún son recordados porque fueron realmente útiles, unos pasaron al olvido porque no tuvieron el efecto que se esperaba y fueron superados por los de la competencia y otros se fueron apenas aparecieron que ni siquiera nos dimos cuenta de su existencia.

17-03-13

Publica historias de Google Reader en Google+

Si usas Google Reader y encuentras una historia interesante que te gustaría compartir con tus círculos de Google+, aquí sabrás cómo configurar ese lector de RSS para agregar un botón para ello.

18-10-11

COMENTARIOS