Coberturas

EE.UU: El histórico fallo a favor del matrimonio gay en portadas

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 27 de junio del 2013

La Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos declaró inconstitucional una ley establecida hace ya varios años, en donde se definía el “matrimonio” como la unión legal entre hombres y mujeres únicamente.

El fallo restauró la posibilidad de que dos personas del mismo sexo puedan unirse en varios estados, como en el caso de California, donde la victoria fue celebrada por toda la comunidad gay. Grandes empresas de tecnología como Facebook y Google saludaron de inmediato la medida. 

Esta histórica decisión fue llevada a portadas por casi todos los diarios del país:

Fotos: Kiosko.net

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El País de España presenta su primer artículo trilingüe

El diario El País de España compartió en Twitter el enlace de su primer artículo en tres idiomas: en castellano, inglés y chino, lo cual ha sido toda una sorpresa.

30-10-15

Editorial de diario colombiano: Sin prensa no hay libertad

El editorial de hoy del diario El Colombiano denunció con un tono enérgico que la libertad de prensa está siendo vulnerada en Venezuela por las arbitrarias decisiones del Gobierno de Nicolás Maduro.

02-04-14

Polémica por el cambio en el rol del ombudsman

Radio Pública Nacional (NPR) dio marcha atrás y editó una descripción de trabajo sobre su ombudsman, el cual primero sugería que la persona en tal posición debía evitar “juzgar” los posibles errores en la cobertura de NPR News. El medio indicó tras las quejas que solo se trató de un error.

17-07-14

COMENTARIOS