Noticias

Jeff Bezos: los periódicos pueden ser “artículos de lujo”

Por Alvaro Reyes

Publicado el 25 de Septiembre del 2013

BEZOS

¿El Washington Post dejará de imprimir ejemplares en el futuro? Es una pregunta que cualquier periodista formularía a Jeff Bezos, el fundador de Amazon, la compañía de comercio en Internet más exitosa del momento. Como nuevo propietario del periódico capitalino, el directivo ve muy lejana esa realidad, aunque no la descarta.

“Algún día. Podrían ser décadas (después)”, contestó Bezos a la reportera de la cadena NBC News, Kate Snow, en una entrevista por el lanzamiento de las nuevas Kindle.

El directivo, quien aún no asume formalmente como nuevo dueño del WP, ha dejado en claro que planea conservar la imagen que el impreso ha sabido ganarse desde su fundación. Él aclaró a inicios de este mes que no planea intervenir en el periodismo que se practica en la redacción del diario.

Sin embargo, Jeff Bezos no ha revelado claramente hacia dónde se dirigirá el Post con su presencia. Al ser uno de los mayores empresarios que confía en la producción enteramente digital, pensar que el mítico periódico tendrá un final similar no es para nada descabellado.

“Creo que los periódicos impresos en papel actualemente pueden ser un artículo de lujo”, señaló. El ejecutivo añadió que los impresos tendrían un valor distinto en el futuro. “Es algo así como, ya sabes, la gente todavía tiene caballos, pero no son la manera principal de los desplazamientos a la oficina”, precisó.

Como cualquier cabeza de un proyecto, Bezos compartió con sus futuros empleados algunas ideas de lo que no debe hacer una organización de noticias, que puedes leer en esta nota.

Fuente: NBC News

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El periódico que dejó de circular a diario y cambió la vida de los ciudadanos

El Times-Picayune pasó de ser un periódico diario a un impreso de miércoles, viernes y domingo. La idea de orientar su actividad noticiosa a la web se justificó por la reducción de su personal. Lo que llama la atención con esta decisión es que cambió la vida de los ciudadanos de New Orleans, que extrañan la circulación del mismo como lo era antaño.

25-05-13

En Australia, los lectores prefieren leer periódicos que medios digitales

Sorprendentemente, todavía hay lugares donde los lectores prefieren la prensa escrita. La industria de los diarios impresos tiene esperanza en Australia, pero debe luchar ampliamente ante una creciente industria digital.

18-08-14

30 diarios apuestan por la campaña “Todos Somos Venezuela”

La prensa internacional inició el pasado 6 de marzo la campaña “Todos Somos Venezuela”, en la cual participan hasta ahora 30 periódicos extranjeros, informa El Nacional.

11-03-14

COMENTARIOS