Noticias

Bob Woodward tendrá un papel más activo en el WP de Jeff Bezos

Por Alvaro Reyes

Publicado el 29 de octubre del 2013

bob

Desde el momento en que se enteró del interés de Jeff Bezos por comprar el Washington Post, Bob Woodward sintió que el diario estaría en buenas manos. Y así lo hizo saber una vez que se anunció la venta del WP. Este ha sido uno de los principales motivos por el que el mítico periodista tendrá un papel más preponderante, ahora que el medio está en proceso de cambios.

Woodward había abandonado un poco al periódico, y es que en los últimos años ha estado más concentrado en la redacción y publicación de libros. Pero él siempre ha figurado como editor asociado. En una reciente entrevista para el Huffington Post, él argumentó estar involucrado “de una u otra manera” con el periódico.

La presencia de Bezos como ya nuevo propietario ha hecho que el reconocido reportero del caso Watergate retorne a realizar labores más periodísticas en el impreso. Quiere ser parte del cambio y construir un nuevo Post.

“Lo conozco desde hace años”, dijo Woodward sobre el fundador de Amazon. “Creo que es realmente serio. Creo que aquellos de nosotros que han estado alrededor, como yo, y se han beneficiado claramente de nuestra asociación con el Post, queremos redoblar , triplicar nuestros esfuerzos”, comentó Bob Woodward.

El HuffPost revela que Jeff Bezos tuvo una reunión privada con Woodward hace un mes, en donde el nuevo dueño del periódico le explicó los planes que tiene para mantener al papel en lo más alto del periodismo. El periodista valoró los esfuerzos que se realizarán.

A través de un correo electrónico, el editor de gestión del Washington Post, Kevin Merida, indicó que Woodward tiene “algunas ideas propias”, y que  “ofrecerá asesoramiento sobre otras historias, y colaborará con los compañeros”, funciones que desde hace algunos años atrás dejó de hacer. Y él -dijo Bob- se siente en la “obligación” de apoyar.

Fuente: Huffington Post

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El Post apostará por las historias, el periodismo de datos y la participación de la audiencia

La partida de tres periodistas claves en la estrategia digital de The Washington Post no frenará los esfuerzos del diario –ahora en manos de Jeff Bezos, fundador de Amazon–de ofrecer contenido de primera y pensar primero en online.

24-01-14

Periodistas dejan The Washington Post para fundar medio digital

La llegada de Jeff Bezos no los convenció de dejar atrás el anhelo de fundar su propio medio. El diario estadounidense The Washington Post anunció que los periodistas Ezra Klein, Melissa Bell y Dylan Matthews, profesionales claves en su estrategia digital, abandonan el diario para fundar un nuevo medio.

22-01-14

Los medios y la crítica en Twitter ¿Se debe responder?

Las noticias que se publican en la web o en la versión impresa del diario pueden causar polémica. Las críticas pueden llegar por cualquier medio: comentarios, tweets o mensajes en Facebook. Siempre hemos mencionado que es importante escuchar a nuestros lectores y conversar con ellos, pero ¿qué debe hacer un medio? Lo primero: extremo cuidado […]

18-10-10

COMENTARIOS