Noticias

Reuters sigue con los reajustes: elimina su dirección de operaciones

Por Alvaro Reyes

Publicado el 18 de Noviembre del 2013

reuters

El CEO de Reuters, Andrew Rashbass, anunció hoy que la compañía eliminará su dirección de operaciones, por lo que Stuart Karle, quien estaba a cargo de esta área, dejará el medio a final de año.

A través de un comunicado, que cita The New York Observer, Rashbass explicó a sus empleados que esta decisión deviene de los cambios que él mismo está aplicando desde su llegada a la agencia de noticias, a mediados de este año.

“Stuart Karle ha jugado un papel importante en la creación de la organización que somos hoy”, escribió el directivo en la misiva. Indicó que “el fuerte equipo en la gerencia general que Stuart puso en este lugar” ahora tiene “una coordinación mucho más estrecha con otras unidades de negocio y finanzas, recursos humanos y legales (…) lo que significa que ya no hay un papel para un director de operaciones y Stuart se dejará de serlo al final del año”.

Esto forma parte del anunciada revolución interna que Reuters realizará. El medio ya ha despedidos a sus fotógrafos deportivos para contratar freelances. Recordemos también que la organización canceló Next, un proyecto de noticias que le había demandado 20 millones de dólares en gastos durante dos años. 

La organización de noticias anticipó que efectuará un recorte del 5% en todas sus redacciones del mundo.

Fuente: The New York Observer

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El fotógrafo del año es de Reuters, según The Guardian

El diario británico presentó este año al mejor fotógrafo de agencia de noticias. Se trata de Yannis Behrakis de Reuters, y en un post presenta los momentos más sorprendentes que capturó en dos de las más grandes historias de 2015: la crisis de los refugiados y la implosión financiera en Grecia, su país de origen.

21-12-15

Reuters cancela Next, su web de noticias para usuarios

Reuters Next era un proyecto en el que la agencia de noticias había trabajado por dos años, con el objetivo de ser una alternativa de información para los usuarios del mundo. Hoy este sitio web ha sido cancelado debido al tiempo y trabajo extraordinario que demandaba su mantenimiento.

18-09-13

Conflicto con política de Reuters habría causado fracaso de Next

El último miércoles, el CEO de Reuters, Andrew Rashbass, informó que la compañía iba a cancelar su ambicioso producto digital de noticias llamado Next, en el cual invirtieron 2 años de desarrollo. ¿Cuál fue la razón?

20-09-13

COMENTARIOS