Noticias

Reuters sigue con los reajustes: elimina su dirección de operaciones

Por Alvaro Reyes

Publicado el 18 de noviembre del 2013

reuters

El CEO de Reuters, Andrew Rashbass, anunció hoy que la compañía eliminará su dirección de operaciones, por lo que Stuart Karle, quien estaba a cargo de esta área, dejará el medio a final de año.

A través de un comunicado, que cita The New York Observer, Rashbass explicó a sus empleados que esta decisión deviene de los cambios que él mismo está aplicando desde su llegada a la agencia de noticias, a mediados de este año.

“Stuart Karle ha jugado un papel importante en la creación de la organización que somos hoy”, escribió el directivo en la misiva. Indicó que “el fuerte equipo en la gerencia general que Stuart puso en este lugar” ahora tiene “una coordinación mucho más estrecha con otras unidades de negocio y finanzas, recursos humanos y legales (…) lo que significa que ya no hay un papel para un director de operaciones y Stuart se dejará de serlo al final del año”.

Esto forma parte del anunciada revolución interna que Reuters realizará. El medio ya ha despedidos a sus fotógrafos deportivos para contratar freelances. Recordemos también que la organización canceló Next, un proyecto de noticias que le había demandado 20 millones de dólares en gastos durante dos años. 

La organización de noticias anticipó que efectuará un recorte del 5% en todas sus redacciones del mundo.

Fuente: The New York Observer

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que busca Reuters en un jefe para su oficina en Turquía

Reuters informó que está en busca de un corresponsal con experiencia suficiente para hacerse cargo de su oficina en Turquía.

07-04-17

El periodista que impulsó la versión digital del NYT se muda a Reuters

Lograr un equilibrio entre los profesionales que solo son capaces de producir texto y los programadores que manejan las nuevas tecnologías es un aspecto clave para la contratación de personal en un diario que está en proceso de adecuación del periodismo impreso al digital.

14-02-13

Alemania: Vándalos atacan edificio de Facebook

Un grupo de vándalos dañó la entrada del edificio que alberga en Hamburgo las oficinas de la red social Facebook. Rompieron cristales, arrojaron pintura y escribiendo “no me gusta Facebook” en una pared, informó ayer la policía de la ciudad del norte de Alemania.

14-12-15

COMENTARIOS