Coberturas

Policía de Nueva York se resiste a dar información de interés público a la prensa

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 07 de diciembre del 2013

cats

El Departamento de la Policía de Nueva York emitió recientemente un edicto en donde se ordena que ninguna de las 77 comisarías de la ciudad puede otorgar información a la prensa sobre los niveles de delincuencia en sus jurisdicciones.

Esta medida impide que los ciudadanos estén informados en tiempo real y con exactitud sobre los índices de criminalidad en las calles de una ciudad tan comercial y concurrida.

De acuerdo a The Huffington Post, ahora cualquier solicitud tendrá que ser hecha a una oficina del Comisionado Adjunto de Información Pública, que evaluará y dispondrá si la información puede ser entregada.

No es la primera vez que el Departamento de Policía de Nueva York es cuestionado por su relación con la prensa. Ya anteriormente miembros de las organizaciones de noticias han presentado denuncias de represión y de poco acceso a la información.

Vía: The Huffington Post

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crece incertidumbre para periodistas atrapados en hotel de Trípoli

La incertidumbre se incrementa en el hotel Rixos, en Trípoli, donde más de 30 periodistas se juegan la vida. No se sabe qué pasará con ellos.

24-08-11

Golpean y fracturan el cráneo a periodista rusa

Ksenia Batanova, productora de Dozhd, único canal de noticias de televisión independiente de Rusia, se está recuperando después de que asaltantes desconocidos la atacaran y le fracturaran el cráneo. Ocurrió el viernes. El canal ha dedicado importantes recursos para cubrir la participación de Rusia en el conflicto de Ucrania y ha luchado contra la presión del gobierno. Batanova sufrió una […]

14-09-14

Tomar fotos sin permiso es ilegal en Hungría

El nuevo Código Civil en Hungría, vigente desde hoy, hace que sea ilegal tomar fotos sin el consentimiento de todas las fotos que aparezcan en ellas. Esto sin duda es un gran problema para los fotógrafos de la calle y los fotoperiodistas.

15-03-14

COMENTARIOS