Coberturas

Google quiere competir con Netflix

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 08 de diciembre del 2013

GOOGLE

Google quiere continuar expandiendo sus servicios y buscará entrar a los televisores de los usuarios con un nuevo sistema llamado “Nexus TV”.

Este dispositivo que se ejecutará con el sistema operativo Android ofrecerá la posibilidad de reproducir contenidos en streaming, y ver películas y series. Además, estará integrado a la plataforma de aplicaciones Google Play.

Al igual que Apple, que se está preparando un servicio similar junto a la tecnología kinect, la compañía ofrecerá la posibilidad de jugar videojuegos desde Nexus TV.

Con esta iniciativa Google espera poder competir con plataformas como Netflix, actual líder en servicios de video en la red dentro de los Estados Unidos (con cifras muy por encima a las registradas por Hulu y YouTube).

Según la información publicada por Engadget, el sistema estará disponible a mediados del 2014.

Vía: Engadget

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Solo un pequeño grupo de empresas experimentará con Google +

Los perfiles para empresas llegarán a fines de este año, pero mientras tanto se experimentará con un grupo muy reducido durante los próximos meses.

07-07-11

Google protesta contra la homofobia

Google decidió pronunciarse a favor de los derechos de la comunidad gay en Rusia y aprovechó el inicio de los Juegos Olímpicos de Invierno para protestar contra las medidas discriminatorias establecidas contra los homosexuales.

07-02-14

Netflix y el camino que revolucionó la forma de ver televisión

Ser la primera serie online nominada a los Premios Emmy no es poca cosa. Con este logro, House of Cards no sólo ha demostrado lo rentable que es producir un programa para su consumo vía Internet, también ha dejado en evidencia que la experiencia de ver televisión ha trascendido la pantalla.

22-07-13

COMENTARIOS