Coberturas

Ejército Electrónico Sirio intentó hackear Facebook

Por Alvaro Reyes

Publicado el 06 de febrero del 2014

facebook

El Ejército Electrónico Sirio (SEA, por sus siglas en inglés) anunció ayer que había intervenido el sitio web de Facebook, hecho que puso en alerta a la compañía. La celebración por el décimo aniversario de la red social parecía verse empañada.

A través de su cuenta de Twitter, el SEA compartió una captura de pantalla de lo que parecía el servidor de Facebook. A esta imagen la acompañaba un mensaje dirigido al fundador Mark Zuckerberg: “¡Feliz Cumplaeños, Mark! Facebook es propiedad de #SEA”.

El grupo de hackers aseguró haber cambiado los datos de este servidor y los nombres del dominio de la empresa. Pero eso no sucedió.

De acuerdo a Mashable, resulta que el grupo sólo fue capaz de cambiar la información de contacto del email del Whois de Facebook, espacio en el que se almacenan datos correspondiente a los titulares de dominios webs.

Al parecer, como señala The Next Web, este ataque se habría realizado desde la página MarkMonitor, servicio especializado en la seguridad y registro de páginas webs. Si bien información fue alterada, Facebook confirmó que el problema ya había sido resuelto y que en ningún momento se comprometieron los datos personales de sus usuarios.

El Ejército Electrónico Sirio es conocido por hackear webs de reconocidos medios de comunicación, como la CNN, y empresas. Su última víctima fue Microsoft.

Fuente: Mashable y The Next Web

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook permite descubrir grupos desde su app

Facebook confirmó que su nueva herramienta Discover para grupos ya está disponible para todos los usuarios de los Estados Unidos. Solo requieren actualizar sus aplicaciones a través de iOS, Android o revisar el sitio móvil de la red social. Mashable informó que la fase de prueba de los usuarios de Facebook con acceso a la función Discover […]

13-05-16

¿Por qué el inventor de los ‘likes’ en Facebook se arrepiente de haberlos creado?

No conoces a Justin Rosenstein, pero sí el botón de ‘me gusta’ o ‘like’. Debes saber que nos referimos al ingeniero creador de esa característica.

07-10-17

Facebook contratará a 500 profesionales en Reino Unido

Facebook está interesado en elevar su personal en 50 por ciento en Reino Unido. Esto implicaría la contratación de 500 nuevos empleados para convertir a Londres en un importante centro de tecnología.

22-11-16

COMENTARIOS