Coberturas

#QueremosvivoaGoyo: Periodistas de México exigen liberación de colega secuestrado

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 08 de febrero del 2014

gregorio

Foto: Red De Periodistas De A Pie

 

Los periodistas mexicanos han iniciado una campaña exigiendo la liberación del periodista Gregorio Jiménez de la Cruz, quien fue secuestrado por un grupo de hombres armados en el estado de Veracruz.

Colegas a lo largo del país se han unido con el único propósito de exigir el regreso sano y salvo del hombre de prensa. Bajo el lema #QueremosvivoaGoyo, han iniciado una campaña en diferentes redes sociales, desde donde recogen las muestras de solidaridad con Jiménez.

400646_697250553629233_2021854199_n

Foto: Red De Periodistas De A Pie

La iniciativa  fue de la la Red de Periodistas de a Pie, que lanzó una convocatoria para tuitear fotografías de protesta dirigidas a la cuenta del gobernado de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, a quien se le reclama no haber establecido medidas de protección para la prensa en esa parte del país.

Hasta el momento no se tienen pistas de Gregorio Jimenez, situación que agrava aún más su caso. Por lo pronto sus colegas exigen que se haga una investigación completa y que las autoridades sean minuciosas en la búsqueda.

Entérate de las últimas novedades de su caso siguiendo este enlace.

Fuente: Sinembargo.mx

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista en Gaza: “Trabajo duro para manejar mis propios sentimientos y no perder el rigor”

“Es diferente de informar desde Gaza cuando usted es un palestino que vive allí”, dice el periodista que usa Twitter para comunicar desde la zona de fuego, donde hasta el momento han muerto 13 informadores.

10-08-14

Periodista que cubría explosión en China es atacado por familiares de víctimas

Luego de una tragedia la prensa tiene que ser sumamente cuidadosa para no herir susceptibilidades.

14-08-15

México: Reportero y su esposa son golpeados y amenazados de muerte

El periodista mexicano Pedro Sala García sufrió un atentado el 10 de febrero. Según la revista Proceso, dos pistoleros irrumpieron en su domicilio en la colonia Ganadera del municipio de Emiliano Zapata, Tabasco.

12-02-16

COMENTARIOS