Coberturas

Conoce la campaña “Prensa, no disparen”

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 17 de febrero del 2014

prensa, no disparen

La libertad de expresión en Latinoamérica está siendo interrumpida por una serie de agentes que se dedican a agredir y en algunas ocasiones silenciar para siempre a los periodistas que luchan en favor de la verdad.

Producto de esta ola de violencia, que se puede ver reflejada en los hechos recientes ocurridos en Venezuela, los altos índices de periodistas asesinados en Brasil y la muerte del reportero Gregorio Jiménez en México, surge “Prensa, no dispare“.

La página es una iniciativa que nace como una manifestación más en contra de la violencia que se ejerce contra colegas que se dedican a informar.

Periodistas y representantes de organizaciones civiles defensoras de la libre opinión integran este colectivo, que ya ha realizado manifestaciones públicas y formado parte de una misión de observación en Veracruz, lugar en el que fue hallado muerto el periodista Gregorio Jiménez.

Conoce un poco más del contenido que ofrece “Prensa, no dispare” ingresando a su página de Facebook.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El uso de Twitter en elecciones

Un informe publicado por el Pew Internet revela cómo las redes sociales se usaron entre los políticos y sus votantes en la última campaña electoral de los Estados Unidos: el 22% de internautas estadounidenses usó alguna plataforma social como Twitter, Facebook o MySpace para estar al tanto del proceso. Aaron Smith, principal investigador y autor […]

27-01-11

Jill Abramson, ex directora de The New York Times, será columnista en The Guardian

Jill Abramson, exdirectora de The New York Times, se integra a las filas de The Guardian como columnista en temas políticos.

28-03-16

Crea presentaciones multimedia con esta herramienta

Es necesario conocer herramientas que nos ayuden a expresar un tema amplio en poco tiempo. Tenemos Prezi, pero no es suficiente si se trata de ofrecerle cosas nuevas a un auditorio, por lo que puedes probar también Buncee.com.

09-05-16

COMENTARIOS