Coberturas

Conoce la campaña “Prensa, no disparen”

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 17 de febrero del 2014

prensa, no disparen

La libertad de expresión en Latinoamérica está siendo interrumpida por una serie de agentes que se dedican a agredir y en algunas ocasiones silenciar para siempre a los periodistas que luchan en favor de la verdad.

Producto de esta ola de violencia, que se puede ver reflejada en los hechos recientes ocurridos en Venezuela, los altos índices de periodistas asesinados en Brasil y la muerte del reportero Gregorio Jiménez en México, surge “Prensa, no dispare“.

La página es una iniciativa que nace como una manifestación más en contra de la violencia que se ejerce contra colegas que se dedican a informar.

Periodistas y representantes de organizaciones civiles defensoras de la libre opinión integran este colectivo, que ya ha realizado manifestaciones públicas y formado parte de una misión de observación en Veracruz, lugar en el que fue hallado muerto el periodista Gregorio Jiménez.

Conoce un poco más del contenido que ofrece “Prensa, no dispare” ingresando a su página de Facebook.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce “Notify”, la app de noticias de Facebook

Facebook informó hoy que lanzó su aplicación de noticias Notify para los usuarios de iPhone en Estados Unidos.

12-11-15

Conoce estas claves para obtener más ‘likes’ en Facebook

Conseguir desarrollar una página en Facebook de forma exitosa es sencillo si se tiene dedicación y conocimientos básicos sobre el funcionamiento de la red social.

16-08-15

Twitter demanda a compañía de publicidad por uso de la palabra ‘tweet’

Desde que Twitter nació en 2007 no ha cesado su lucha por registrar algunos de los términos que se utilizan en dicha red de microblogging, como es el caso del término ‘tweet’. Esta vez la compañía demandó a la empresa de marketing y publicidad online Twittad.

12-09-11

COMENTARIOS