Estudio

Solo el 5% de usuarios de Weibo publica contenido original

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de abril del 2014

A pesar de que el crecimiento de usuarios en la red de microblogging china Weibo es constante, solo el 5% de miembros publica contenido original. Así lo revela un estudio publicado en el diario South China Morning Post.

El sitio social tiene 143.8 millones de usuarios activos al mes. Es decir, solo 10 millones envía mensajes relevantes en la red. Eso no es todo, la red social -que suele estar censurada en China- no ha sido usada desde el 3 de enero pasado por casi el 60% de su audiencia total.

Todo indica que esta plataforma está llena de cuentas falsas de celebridades, políticos, marcas y usuarios que envían spam. Además, que un alto porcentaje solo cita el contenido de otros.

Según TechinAsia, este no es el primer estudio que muestra la reducción de la interacción entre los usuarios. En enero se publicó una investigación que precisaba que el 74% de usuarios dejó de usar activamente su cuenta entre marzo de 2012 y diciembre de 2013.

A pesar de ello, si estás interesado en revisar Weibo sin saber chino, revisa estas sugerencias.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estado Islámico reduce su alcance en Twitter

El alcance de Estado Islámico en Twitter en lengua inglesa se ha estancado en los últimos meses. Esto se debe al aumento de la ofensiva contra el ejército de proselitistas digitales del grupo extremista, que usaron la red social para reclutar y radicalizar a nuevos adeptos.

19-02-16

Esta es la app de secretos que cautiva Silicon Valley

Las identidades forman parte de muchas redes sociales, pero también el anonimato. En ese sentido, apareció hace una semana una red social para el iPhone en donde todos los mensajes, perfiles o fotografías pertenecen a desconocidos.

09-02-14

NatGeo presenta las mejores fotos tomadas por niños

National Geographic anunció a los ganadores de su Concurso Internacional de fotografía para Niños. En este evento se recibieron 17,530 piezas de jóvenes gráficos en todo el mundo, entre los 6 y 14 años de edad.

05-02-16

COMENTARIOS