Noticias

Arabia Saudita arremete contra YouTube

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 28 de abril del 2014

Ya es conocido el rechazo que tiene el gobierno de Arabia Saudita hacia las redes sociales y otros servicios que permiten a los ciudadanos hacer una libre distribución de información en Internet.

El último intento por regular el ingreso y salida de noticias fue anunciado por el presidente de la Comisión de Medios Audiovisuales, Riad Najem, quien señaló que se buscará tomar control sobre el contenido que circula en YouTube.

El funcionario indicó que se pretende tener un control sobre los canales del sitio web, los cuales “tendrán que registrarse en Arabia Saudita de acuerdo con los limites y valores morales que regulan las emisiones”.

EVIDENTE CENSURA

La medida busca detener la difusión masiva de datos utilizando una maniobra para ingresar legalmente al contenido de YouTube y sesgar el contenido al que pueden acceder los ciudadanos de Arabia Saudita.

La lamentable iniciativa surgió luego de que aparecieron en la plataforma varios videos en donde personas denunciaban la situación de pobreza en la cual viven y la corrupción dentro del aparato estatal.

El impacto de estos testimonios fue tal que se arrestó a nueve de estos ciudadanos.

Bajo este formato se han publicado una serie de grabaciones que aún están presentes en YouTube. Esta es una de ellas:

Vía: El País

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google impulsará la publicidad en YouTube

Google, informa USA Today, está aumentando sus esfuerzos por ganar dinero en publicidad de las marcas a través de YouTube. Esto es debido a que la organización considera que es vital para el crecimiento de sus ingresos, pero en sus planes también de incluye la red de anuncios de Google y su red social Google+.

16-12-13

YouTube y Newseum rinden homenaje a periodistas fallecidos

YouTube presentó un canal que rinde homenaje a los periodistas que han fallecido mientras realizaban su labor. Esta propuesta se hizo realidad en colaboración con Newseum, que edita anualmente un especial en memoria de los comunicadores más reconocidos.

16-05-11

MailOnline será DailyMail.com en las próximas semanas

En las próximas semanas, MailOnline.com será DailyMail.com para el público estadounidense. Así lo anunció el reconocido periódico Daily Mail que se ha convertido en uno de los medios más visitados en Estados Unidos en los últimos cuatro años. El sitio ha decidido cambiar su nombre para EE.UU. debido a que planean hacer más incursiones con […]

21-11-14

COMENTARIOS