Estudio

Empresa dueña de WordPress está valorizada en 1,160 millones de dólares

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de mayo del 2014

La empresa que gestiona WordPress, Automattic, ha sido valorizada en 1,160 millones de dólares. Así lo confirmó su fundador, Matt Mullenweg, quien también administra otras plataformas web de publicación de contenido.

Además, en el blog de Mullnweng se precisa que la empresa que controla el 22% de los sitios web de la red busca seguir creciendo. Para ello, se ha autorizado la inversión de 160 millones de dólares para ampliar el uso de WordPress y otros servicios.

Cabe mencionar que en el año pasado levantó una financiación de 125 millones de dólares. “Quiero que WordPress sea la mejor plataforma de publicación del mundo”, dijo.

De esta forma, WordPress se ha convertido en una empresa con un valor en miles de millones, y puede lograr mucho más con sus nuevas apuestas: productos móviles, herramientas de comercio electrónico y más para WordPress.

De igual forma, hay interés en incrementar la cantidad de empleados, que actualmente suman 240 aproximadamente.

Vía Re/code

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Vistiendo tu blog en WordPress

De paso por Ayuda WordPress encontré una presentación de Lorena Fernández en la que explica la completa (compleja) anatomía de WordPress, en especial de los temas. Fernández además tiene un wiki que será muy útil para los lectores de este blog, entre los que cuento a mis alumnos de ISIL Aprende Haciendo, quienes están trabajando […]

19-09-10

Integra tus fotos de Instagram a WordPress con un plugin

Una aplicación como Instagram podría potenciar tu web con interesantes fotografías. ¿Cómo llevarla a tu sitio en WordPress? El widget Instapress.it ofrece a los usuarios poder crear una interfaz con todas las capturas alojadas hasta el momento dentro de la plataforma.

07-04-12

Sube notas a WordPress desde Google Docs con este tutorial

WordPress.com presentó un complemento para Google Docs, el cual permite escribir, editar y añadir notas a la plataforma desde la herramienta del motor de búsquedas.

08-03-17

COMENTARIOS